Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

«Hay un amesetamiento alto»: los datos positivos que registró Buenos Aires en los casos de coronavirus

Autoridades sanitarias de la provincia hablaron sobre la temporada de verano y la llegada de la vacuna.

En las últimas semanas, las autoridades bonaerenses destacaron una mejora en la curva de contagios por coronavirus y anunciaron nuevas aperturas. El médico sanitarista y director de la Escuela de Gobierno del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, analizó la situación epidemiológica y dijo que «hay un amesetamiento alto». El doctor que forma parte del equipo de Daniel Gollán también habló sobre la temporada de verano en la región.

En diálogo con radio Nacional, el médico sanitarista dijo que actualmente Buenos Aires tiene el 37% del total de los casos a nivel nacional «cuando antes teníamos el 90%», alegó. Además, se mostró en alerta por el tránsito del virus al interior de la provincia. «Se ve que el virus se mueve desde el AMBA al interior, como está pasando ahora en Mar del Plata«, precisó.

En la misma línea, se refirió a la próxima temporada de verano y anunció que los principales detalles se precisarán cerca de diciembre. “Las decisiones se irán tomando en función de lo que se observe en el día de ayer», agregó. A su vez, señaló que se debe tener como guía lo que sucedió en el verano europeo. «Lo que si sabemos es que no van a ser las vacaciones normales», agregó.

Además, Rovere detalló el avance de distintos tratamientos que se desarrollan contra el coronavirus y las vacunas contra el coronavirus. «En Argentina se están probando dosis en personas pero una masificación de vacunas no será de un día para el otro”, detalló. Esta declaración se da en consonancia con la palabra del ministro de Salud, Ginés González García, que precisó que en marzo podrían llegar las dosis suficientes para una amplia vacunación.

El médico sanitarista se refirió en último lugar a la incorporación de 1.137 residentes al sistema de salud provincia. «Se les ofreció ingresar a planta permanente y es un orgullo que el 72 por ciento de ellos quisieran quedarse en la Provincia», aseveró. Del mismo modo, detalló que «por una década estuvo congelada la planta del personal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados