Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hebe de Bonafini

SOCIEDAD

Hebe de Bonafini, en contra del 28% de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil: «Va a haber más pobres que antes»

Luego del acuerdo para el aumento escalonado del Salario Mínimo, Vital y Móvil, Hebe de Bonafini se mostró muy disgustada al respecto. «Va a haber más pobres que antes«, enfatizó en la ronda tradicional de Madres de Plaza de Mayo de los días jueves, actualmente con desarrollo virtual. También disparó críticas contra la Comisión General de Trabajadores (CGT) y los empresarios del Coloquio IDEA.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguró que «nadie puede comer con ese sueldo», que llegará a menos de 22.000 pesos a partir de un aumento del 28 por ciento en tres tramos: 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo. Esta suba fue consensuada entre el Gobierno nacional, representado -entre otros- por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, la CGT y los empresarios.

Cabe mencionar que la suba total es de 4.125 pesos, por lo que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil pasa a ser de 21.600 pesos desde marzo próximo. Sólo los miembros de la CTA Autónoma, rechazaron la decisión ya que exigían un mínimo de 46.000 pesos. De esta manera, el aumento será una cantidad mucho menor que la pretendida.

«Nos decían que el Fondo Monetario Internacional no iba a incidir, pero con esa plata que aumentaron una familia puede comprar cuatro pares de zapatillas baratas, unos 10 kilos de carne, 20 litros de leche y algunos kilos de arroz y fideos. Ahí se les acabó la plata», agregó. «Yo quiero saber quién puede vivir con esa plata. Quiero hablar con el que puso ese precio y saber por qué lo hizo», volvió a cuestionar.

También se refirió a la participación del Presidente en el coloquio de IDEA

En tanto, le recomendó al jefe de la Nación Alberto Fernández no «juntarse con los gordos de la Comisión General de Trabajadores» porque a su entender «piensan lo mismo que los empresarios de IDEA» y «son funcionales» a esos intereses económicos. En ese sentido, criticó la presencia del jefe de Estado en la edición Nº 56 del Coloquio IDEA, al que calificó como un «lugar de facinerosos». «No hay nadie como la gente. Se le ocurrió ir al Presidente. Los peronistas nunca habían ido. Ni Néstor ni Cristina. Y él quiere tirar lazos. Sigue insistiendo. Quiere domar un león», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados