Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

¡Histórico! Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Libertadores en un final para el infarto

El Halcón de Varela tenía los pasajes para octavos de final en la mano, pero los dejó escapar faltando nada.

Defensa y Justicia derrotaba uno a cero a Santos en Brasil y se metía por primera vez en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero el fútbol es el deporte más hermoso de todos, y el equipo de Hernán Crespo hizo todo lo posible defensivamente para quedar eliminado. Y así fue. En una definición agónica e histórica Santos le dio vuelta el partido sobre el final y será acompañado a la próxima etapa por Delfín, que derrotó a Olimpia en Paraguay.

Delfín se metió de manera histórica por primera vez en los octavos de final. El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Zazhú ya estaba practicamente eliminado cuando faltaban dos fechas. Tenía que ganar los dos partidos y depender de un milgrao. ¡Y así fue! Primero goleó a Defensa tres a cero en Ecuador y hoy se cargó a un tricampeón de América en Paraguay faltando diez minutos para el final.

Lo que nadie va a poder entender es el gol que le hacen a Defensa y justicia faltando tres minutos para el final. El empate lo clasificaba al equipo de Hernán Crespo, porque a Delfín con el uno a cero no le alcanzaba para entrar a octavos, y lo agarraron muy mal parado a Defensa. Se le metieron con pelota y todo prácticamente en el área chica cuando ya gozaba de la clasificación.

De no creer

Minuto 91, clasificando, y se le metieron con pelota y todo. Vino el centro atrás y Leonardo la empujó para darle el triunfo a Santos, que ya estaba clasificado primero en el grupo y no jugaba más que por el honor. Defensa jugó un partidazo descomunal, fue superior, llegó al gol a los seis del segundo tiempo gracias a Brian Romero, y ganaba tranquilo, tenía el control de juego y resultado.

Histórico

Cuando la clasificación era un hecho, aparecieron los insólitos goles de Santos con los tremendos espacios que dejó el equipo argentino. Para colmo, en el final cabeceó Unsain y se comió un gol increíble en lo que hubiera sido una gesta épica recordada para todos los tiempos. Defensa quedó afuera, clasificó a la Copa Sudamericana y Delfín goza de estar en octavos de final, derrotando a un gigante con pies de barro como Olimpia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados