Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

¡Histórico y merecido! Una mujer comentará por primera vez a la Selección Argentina en la TV Pública

El partido entre Argentina y Ecuador será comentado por una mujer, en un hecho histórico para el país.

Una mujer comentará los partidos de la Selección Argentina correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas por primera vez en la historia. Se trata de la periodista Ángela Lerena, quien transmitirá junto a Pablo Giralt los encuentros del elenco nacional dirigido por Lionel Scaloni. Anteriormente, la dupla encargada de los partidos en la TV Pública era Vignolo-Latorre, pero el traspaso de ambos a ESPN impidió la participación en otro canal.

La primera mujer en comentar fútbol por televisión fue Viviana Vila, que formó parte del Fútbol Para Todos. Cuando la televisación del torneo argentino era gratis, la periodista comentaba los partidos en la TV Pública. Vila, ya formaba dupla con Víctor Hugo Morales en las transmisiones de Radio Continental. Ángela Lerena, tiene una gran trayectoria como conductora y actualmente realiza campo de juego para la cadena TNT Sports.

Sergio Goycochea acompañará a los periodistas en las transmisiones formando un trío de notables en la cabina de La Bombonera. Tener más de un comentarista va contra el manual de las transmisiones deportivas y rara vez sale algo positivo, pero en el último tiempo es muy usado por las grandes cadenas. La señal ESPN lo está implementando en algunos partidos de la Premier League y la Liga de Italia.

Muy feliz por la noticia

Ángela Lerena se mostró muy contenta por la nueva participación y lo expresó en su cuenta de Twitter. La periodista de enorme trayectoria, pasó por TyC Sports, C5N, Fútbol Para Todos, TNT Sports. De gran desempeño como campo de juego, repasando todos los detalles de los equipos, con el tiempo mantuvo ese puesto y se convirtió en conductora. Y ahora debutará como comentarista, en una nueva función.

Emocionante

«La nena que se enamoró del fútbol contra viento y marea, va a comentar a la Selección Argentina», expresó Lerena en su cuenta de Twitter. «Vamos por el sueño del Mundial junto a Pablo Giralt y Sergio Goycochea», aseguró la periodista. La presencia del Goyco no sorprende porque ya ha estado muchas veces en las transmisiones, sobre todo de la Selección, de la que jamás se va a despegar, por las grandes actuaciones y alegrías que le dio al pueblo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados