Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Pablo Roldán
Juan Pablo Roldán

SOCIEDAD

Homenajearon con una placa al policía Juan Pablo Roldán, a un mes de su asesinato

«Homenaje del pueblo de la Nación argentina al inspector Juan Pablo Roldán, quien ofrendara su vida en defensa de la ciudadanía», reza el memorial en su nombre.

El policía Juan Pablo Roldán, asesinado hace un mes en Palermo, fue homenajeado con una placa en un acto organizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal. En un video compartido por El Intransigente se visualizan familiares, amigos, autoridades políticas y agentes policiales, quienes acompañaron la ceremonia frente al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

«Homenaje del pueblo de la Nación argentina al inspector Juan Pablo Roldán, quien ofrendara su vida en defensa de la ciudadanía»,  expresa la placa emplazada en la esquina de Av. Figueroa Alcorta y San Martín de Tours. Asimismo, participaron del encuentro la ministra Sabina Frederic, el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández y su par de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

«Estamos para honrar la memoria de Juan Pablo Roldán, un policía federal que demostró su valentía, su compromiso y su capacidad de servicio en pos del bien común», destacó Sabina Frederic en su discurso durante el homenaje. «Quiero agradecer a la jefatura de Gabinete de la Ciudad y especialmente a Diego Santilli por haber entendido y accedido a esta propuesta que es una humilde manera de recordar a Juan Pablo Roldán, un policía federal argentino que dio su vida de una manera inmensamente generosa para salvar otras vidas en este mismo lugar», agregó.

Por su parte, Diego Santilli manifestó que, desde la Ciudad de Buenos Aires, buscan honrar «a los que no vacilan un instante en salvar la vida de los demás dando la vida de ellos». «Para nosotros es un honor muy importante honrar a los que nos cuidan, que con vocación eligieron servicio a la patria y a la comunidad. Es nuestro deber formarlos, prepararlos equiparlos y cuidar a quienes nos cuidan. Ustedes nos honran con nuestro trabajo diario», completó.

Se cumple un mes del ataque

Hace exactamente 30 días, una persona de 51 años con problemas psiquiátricos, abordó a dos personas que almorzaban en un restaurante sobre la avenida Figueroa Alcorta. Allí lo enfrentó a un grupo de policías, donde estaba Roldán. El hombre, identificado como Rodrigo Rozas, sacó el cuchillo de su mochila y se lo clavó cuatro veces al inspector. El policía le disparó para intentar defenderse, y ambos murieron poco después luego de ser internados en los sanatorios Mater Dei y el hospital Fernández. Este hecho generó controversia a nivel nacional acerca de la defensa de los agentes policiales y fomentó un debate sobre el uso de pistolas Táser para afrontar determinadas situaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados