Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Almendra

BOCA JUNIORS

Horas decisivas en Boca: el increíble destino que podría tener Agustín Almendra

El volante tiene que definir su futuro rápidamente.

El mundo Boca se encontró con un conflicto que realmente no esperaba. Agustín Almendra, que en su momento apareció como una de las grandes promesas del fútbol argentino, dejó en claro que ya no quiere vestir más la camiseta azul y oro. Pese a tener contrato vigente, ya no se presenta a entrenar, y actualmente no sabe lo que va a suceder, ya que la dirigencia Xeneize no quiere perder patrimonio, y más aun siendo un chico del club.

Lo concreto es que es imposible que en las condiciones actuales siga en Boca, y por eso se están analizando diferentes variantes. Hoy en día aparece un posible destino, teniendo en cuenta las condiciones futbolísticas que ya demostró. El volante podría terminar en la Major League Soccer, más precisamente en el Inter de Miami. Beckham ya lo quiso hace algunos meses. Esto debería darse de manera exprés, ya que el mercado en los Estados Unidos cierra hoy mismo.

Otro equipo que lo quiso fue Los Ángeles Galaxy, pero hoy en día es prácticamente imposible que la franquicia haga una inversión en Almendra. El hombre que se encargó de pedirlo constantemente fue Guillermo Barros Schelotto, quien tiene un pie y medio afuera del club por malos resultados. Además no hay muchas chances de que se metan en  los Play off de la MLS, por lo que  la competencia podría terminar antes de fin de año.

En la Argentina hay dos clubes que quieren contar con el volante que supo ser capitán de la Selección Sub20. Uno es Estudiantes de La Plata, que en su momento solicitó un préstamo, aunque no hubo acuerdo porque Boca solicitaba mucho dinero. El que aparece ahora en el horizonte es Talleres de Cordoba, que hace algunos días terminó de concretar la llegada de Mateo Retegui, otro futbolista perteneciente al Xeneize.

Almendra ya no quiere saber nada con Boca, a pesar de que le queda más de dos años de contrato. Hoy en día no está pensando demasiado en su carrera, ya que hace días que no asiste a los entrenamientos, y de hecho desde su círculo íntimo deslizaron que existe la chance de que cuelgue los botines. Por su parte, la dirigencia se está moviendo para buscar una solución, ya que en su momento tuvo una cotización de más de 15 millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados