Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hugo Moyano

SOCIEDAD

Hugo Moyano sobre el Día de la Lealtad peronista: «Hubiera sido importante la presencia de Cristina Kirchner»

El dirigente gremial remarcó que «el peronismo nunca va a perder la calle».

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se manifestó sobre el acto virtual en el Día de la Lealtad Peronista, y dijo que “desde el 17 de octubre del 45’ que la calle es del peronismo”, aunque remarcó que “hubiera sido importante la presencia de Cristina Kirchner» durante los festejos. Luego, lanzó críticas hacia el expresidente Mauricio Macri

Moyano expresó que prefirió ver “Los Simpsons” antes que escuchar las declaraciones que realizó Macri en las últimas semanas. «La gente pudo expresar lo que siente el sábado y el Gobierno pudo sentir el apoyo que tiene. Lo que nosotros iniciamos motivó a mucha gente a salir a la calle. Nos superó la convocatoria, este 17 de octubre va a quedar en la historia», analizó. 

“Para el Gobierno la marcha del 17 fue un alivio”, manifestó el dirigente gremial, en relación a las tensiones económicas y sociales que se viven producto de la crisis profundizada por la pandemia en el país. “¿Qué va a perder a calle el peronismo? El peronismo nunca va a perder la calle, desde el 17 de octubre del 45 que la calle es del peronismo”, sentenció. Luego, apuntó por la ausencia de la vicepresidenta: «Hubiera sido importante la presencia de Cristina, está haciendo un esfuerzo muy importante y lo está demostrando”.

Por último, al ser consultado sobre las declaraciones de Mauricio Macri en las últimas semanas, manifestó: «Miré Los Simpsons porque me aburre ver a Macri decir tantas cosas que no tienen razón de ser”. Por otra parte, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que integran Camioneros, también celebró la jornada del 17 de octubre y reafirmó su “compromiso con el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y con el pueblo trabajador”. 

«Saludamos y felicitamos a los miles de compañeros y compañeras, que a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria, se encolumnaron detrás de nuestra convocatoria a salir a la calle para conmemorar aquella gesta histórica de 1945”, sostuvieron. Al mismo tiempo, agradecieron a “todos aquellos que, pudiendo haber participado virtualmente desde sus hogares, optaron por estar presente y salieron con sus autos, motos y bicicletas a sumarse a la Gran Caravana».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados