Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hugo Moyano
Foto: NA

SOCIEDAD

Hugo Moyano sobre el acto del Día de la Lealtad:»Es en respaldo al gobierno»

El líder del sindicato de Camioneros apoyó la gestión de Alberto Fernández y lanzó duras críticas contra el macrismo.

Hoy el peronismo festeja el 17 de octubre conocido como el «Día de la Lealtad». Si bien desde el oficialismo llevarán a cabo un acto virtual debido a la pandemia, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, decidió celebrar de manera presencial con una caravana, la cual comienza en la avenida 9 de Julio y finaliza en Plaza de Mayo. Sin embargo, antes de dar inicio a la movilización, el titular del sindicato encabezó una conferencia de prensa, acompañado por: Jorge García, secretario del gremio de los taxistas, Omar Plaini, quien se encuentra al frente del rubro de los canillitas y Mario Manrique, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).

Al ser consultado sobre el objetivo del acto, Moyano dejó en claro que se trata de una muestra de apoyo a la gestión de Alberto Fernández. «Es en respaldo al gobierno», aseveró y subrayó: «La mayoría de los trabajadores apoya al Gobierno». En ese sentido, destacó «el esfuerzo que el oficialismo está haciendo para salir de la situación en la que nos dejó el gobierno anterior» y si bien admitió que «no estamos bien» recordó que «no recibimos bien el país y que la pandemia nos está perjudicando constantemente».

Siguiendo esa línea apuntó contra el gobierno del expresidente, Mauricio Macri y aseguró que «el 90% de los males del país son responsabilidad del macrismo». Por lo tanto, sentenció: «Da vergüenza escucharlo a Macri, habla como si nada hubiera pasado» y lanzó: «Endeudó al país, desaparecieron 44 mil millones de pesos, lo que hicieron fue un desastre». En la misma línea se manifestó, Jorge García, secretario del gremio de los taxistas, quien remarcó: «Por culpa del macrismo perdimos 15.000 trabajadores y con la pandemia fuimos uno de los sectores más perjudicados» y subrayó: «Por eso, nos encontramos hoy al lado del compañero Moyano para trabajar juntos, que el rubro vuelva a resurgir y que el sindicato recupere los 25.000, 35.000 afiliados que tenía antes».

Por otra parte, acerca de los banderazos que se llevaron a cabo desde que asumió Alberto Fernández, Moyano fue tajante: «Cuando veo a esas señoras bien alimentadas con sus ropas, yo no le encuentro mucho sentido a lo que dicen y tampoco me llama mucho la atención. Hablan de que no hay libertad, sino hubiera libertad no podrían manifestarse como lo hacen» aunque consideró «que tienen derecho a protestar».

Por último, Moyano negó que Alberto Fernández le haya pedido que no realizara el festejo del «Día de la Lealtad» de manera presencial. «Con el presidente almorcé el miércoles, pero no nos pidió no hacer la marcha, no se tocó ese tema» y añadió: «Si me hubiera dicho algo, lo habríamos resuelto». Para concluir, hizo referencia al periodismo y a los ataques que sufrieron trabajadores de medios como Crónica y C5N. «Somos solidarios con los compañeros periodistas, con todos los que hayan sido agredidos», afirmó y recalcó: «Siempre nos van a encontrar del lado de ustedes, por eso, este homenaje también es para ustedes y para todos los trabajadores que en la pandemia arriesgan su vida».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados