Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
luna
luna

TECNO

Imágenes del baile entre la Luna y Marte, un fenómeno que no se repetirá hasta 2035

Durante todo el mes podrá verse a simple vista.

La noche de este 2 de octubre los usuarios de redes sociales compartieron las fotos y videos de un fenómeno astronómico que no se repetirá hasta el 2035. Se trata de la conjunción entre la Luna y Marte, que se da cada cierto tiempo y cautivó a miles de personas en todo el mundo tomando sus cámaras para inmortalizar en las redes el evento sinigual.

En redes sociales como Twitter los internautas dejaron ver las mejores fotos de la escena lunar y que pudo verse a simple vista en casi todo el planeta sin necesidad de telescopios. ¿a qué se debe? El planeta rojo y La Luna se están acercando, lo que ocurre debido a la órbita que recorren alrededor del Sol, en este caso es cuando el satélite de se encuentra en la misma distancia con Marte.

Si no lo sabías, esta conjunción es bastante usual, por ejemplo, la Luna Nueva se da cuando el satélite natural de La Tierra está en conjunción con el Sol, es decir, que cuando pasa entre El Sol y La Tierra. Este año ya ocurrió un evento similar entre los planetas Júpiter y Venus que también pudo ser apreciado a simple vista.

Si no pudiste verlo el viernes en la noche hay buenas noticias, ya que podrá verse durante todo el mes de octubre y será muy fácil verlo. Cerca de la Luna podrás ubicar un pequeño punto luminoso que no es otro que Marte. El planeta rojo estará a 62 millones de kilómetros de distancia de la Tierra alcanzando su punto más cercano el 6 de octubre.

Por otro lado, el 13 de este mismo mes nuestro planeta se ubicará entre Marte y el Sol en otro evento astronómico interesante. A diferencia de la conjunción de la Luna y Marte, este no se podrá ver en todo el planeta, pero si estás del lado del Cono Sur será más probable que puedas verlo ni bien levantes la mirada al cielo nocturno. Una revisión a las redes bastará para ver las primeras fotos de la conjunción de este mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados