Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Sampaoli

DEPORTES

¡Impactante! La descomunal fortuna millonaria que recibirá Jorge Sampaoli en Brasil, ¿por qué?

El ex entrenador de la Selección Argentina recibirá una suma millonaria en su estadía en Brasil.

Jorge Sampaoli la está pasando de primera en Brasil. Su Atlético Mineiro es puntero absoluto del Brasileirao, golea en la mayoría de los partidos, pelea el título y además recibe dinero por conflictos laborales. El exentrenador de la Selección Argentina le ganó un juicio a Santos, su anterior club, y deberán pagarle la suma de 10 millones de reales, equivalentes a 1,7 millones de dólares.

El quinto tribunal laboral de la ciudad de San Pablo le dio la derecha a Sampaoli y a sus abogados. El actual entrenador de Atlético Mineiro reclamaba el pago de una serie de garantías laborales. Además, se le adeudaba un premio correspondiente a la clasificación de la Copa Libertadores 2020, que actualmente Santos se encuentra disputando. El Peixe está clasificado a octavos de final siendo líder de su grupo para definir como local.

Desde la dirigencia de Santos argumentaban que el casildense había rescindidio su conrato el 9 de diciembre de 2019, cuando éste vencía el 10. Sin embargo, se pudo comprobar que Sampaoli rompió su vínculo con el Peixe el 11 de diciembre, un día después de que se venciera. Todavía faltan algunas instancias judiciales y la decisión puede ser impugnada, pero por el momento, Sampaoli sale victorioso.

Equipazo

Atlético Mineiro lidera el Brasileirao con 27 unidades producto de nueve triunfos y tres derrotas en doce partidos. El equipo conducido por Jorge Sampaoli es el más goleador del campeonato, con 25 anotaciones y de los que pelea arriba, es el único conjunto que no disputa la Copa Libertadores. Los inmediatos perseguidores son Palmeiras e Internacional, que están a cinco puntos del Galo.

Partidos todas las semanas

El Brasileirao no para casi nunca y tiene un calendario más que ajustado, debido a que tienen que disputar las 38 fechas en un lapso de cinco meses. Estas dos semanas sin Copa Libertadores, les servirán a los grandes como Inter, Palmeiras, Gremio y Flamengo, para enfocarse de lleno en la Liga de Brasil. Sin importar las Eliminatorias Sudamericanas, el Brasileirao sigue su rumbo y mañana se juega la fecha 13.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados