Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Ledesma habló de Riquelme.

BOCA JUNIORS

¡Importante defensa de un exBoca! «Riquelme siempre fue un líder más que positivo»

Un exfutbolista del Xeneize habló de la figura del ídolo.

Juan Román Riquelme no solo fue uno de los jugadores más importantes de la época dorada de Boca. También fue una figura deportiva que siempre se vio envuelta en polémicas. Pero, ¿qué hay de cierto con ese rol que pareció tener el enganche durante su carrera en el Xeneize? Años después de esa etapa en la que le tocó compartir el día a día con el ídolo, Pablo Ledesma contó cómo era en la intimidad el mítico futbolista.

«Hablar, siempre se habló mucho. Pero de ahí a que haya sido real, hay una diferencia grande. Lo que te puedo decir es que Román tiene grandes valores. Principios muy claros», expuso el mediocampista en una entrevista concedida al Diario Olé. Y agregó: «Y si lo admiro y respeto, más allá de lo que fue como jugador, es porque pregona esos mismos principios y valores que me enseñaron y que me transmitieron en mi casa».

«Para mí siempre fue un líder más que positivo. Siempre predispuesto a ayudar, a dar una mano, a entregar lo mejor para Boca. Nunca iba a hacer algo que a Boca le hiciera mal. Creo que eso lo dice todo», sostuvo Pablo. Ambos pasaron de ser meros compañeros de equipo a formar una amistad que sigue con el paso del tiempo. Por eso Ledesma disfruta del presente de Román estando donde más le gusta: en el club de sus amores.

La relación actual

¿Cómo se llevan en la actualidad Ledesma y Riquelme? El cordobés comentó en la nota que mantiene el contacto con el vicepresidente segundo de la institución azul y oro. «Aunque yo ya me fui de Buenos Aires y no nos podemos ver, es como si el tiempo no hubiese pasado. Seguimos teniendo esa misma relación de antes. Nos mandamos mensajes», destacó el jugador que estuvo ocho años en Boca y dio un total de nueve vueltas olímpicas.

«Él me manda o yo le mando. Lo que menos hablamos es de fútbol, nos preguntamos por las familias, él me consulta por mis cosas… Es así nuestra amistad», cerró Ledesma. A los 36 años, el volante estuvo cerca de pasar al fútbol europeo pero su pase al Messina (de la cuarta división de Italia) se cayó sobre la hora por una cuestión personal. Pese a su edad, comentó que todavía se siente jugador y que seguirá un tiempo más en actividad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados