Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inés Estévez

ESPECTÁCULO

Impotencia: Inés Estévez denunció que no consigue algo esencial para su hija que afronta una discapacidad

La actriz habló de un tema clave y llamó a la reflexión.

Inés Estévez es una actriz de amplia trayectoria por sus intervenciones artísticas en proyectos cinematográficos y televisivos. Además, emprende la crianza de dos niñas: Cielo y Vida. A lo largo de su camino como madre, se ha topado con múltiples dificultades por todo el estigma y la falta de inclusión que hay hacia las personas que viven día a día con una discapacidad.

Estévez hace pública su batalla con frecuencia. No obstante, hay algo chocante y que resulta inaceptable para las personas que lidian con estas cuestiones: que no haya insumos para facilitarle la vida a sus seres queridos. Indignada por la nueva pared con la que se topó la actriz hizo un posteo contundente y reflexivo en Instagram: «Hoy, por ejemplo, quise comprar pañales para mi hija de 10, no existen en las farmacias, hay para niñes ‘normales’ o para adultos».

Finalmente, compartió un posteo que habla sobre las personas que tienen esta contienda diaria con la sociedad e incentivo al público en general a tomar partido en el tema: «Así de lejos está el mundo de lograr incluir. Si no se bancan la é, está complejo lo que sigue acá debajo. Pasen, lean, tomen conciencia y vayan abriendo sus mentes. Existe un universo mas allá de vuestras narices».

En la publicación se analizaron algunas temáticas claves sobre el tópico mencionado: «Es sabido que la sociedad tiende a infantilizar a las personas con discapacidad, a verlas como angelitos, como especiales, como seres sin deseo, como personas que no tienen sexo no sólo porque no quieren, sino porque también nadie quiere tenerlo con ellas. Claro, somos los bichos raros, los anormales, somos los sin derechos, lo que hay que eliminar, el descarte».

Además, señalaron: «De sólo pensar que las personas con discapacidad son personas deseantes y deseadas y ejercen su sexualidad, a la sociedad le explota la cabeza. Si a las personas les explota la cabeza por eso, imaginate si caen en la cuenta que la discapacidad también es sexualmente diversa. Qué? Si, la discapacidad es sexualmente diversa. En serio? Si! Entonces bichos raros, anormales y descartables por partida doble, pensarán muchos. Hay personas con discapacidad que, orgullosamente, libremente o aún desde el silencio forman parte del colectivo LGBTIQ+. Hay tantas identidades y orientaciones como personas hay en el mundo» (sic).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados