Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CONMEBOL

RIVER PLATE

¡Impresionante! La nueva marca histórica de Gallardo que emociona a todos los hinchas de River

El entrenador Millonario llegó a una nueva marca impresionante en seis años al mando del equipo.

Marcelo Gallardo va camino a romper todos los récords posibles si continúa como entrenador de River por un tiempo más. El Muñeco ya es el director técnico que más títulos obtuvo en el banco de suplentes del Millo con once conquistas, superando las diez de Ramón Díaz. Tras el triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por Copa Libertadores, «Napoleón» logró una nueva marca histórica que conmueve a todos los hinchas.

Gallardo ya es el quinto entrenador de la historia de River que más partidos oficiales ganó. Con la goleada a Liga en cancha de Independiente, el Muñeco llegó a los 157 triunfos al mando del Millo. Además, en el debut contra Banfield por la Copa de la Liga Pofesional -nuevo torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino- Gallardo cumplirá su encuentro 300 como director técnico de la banda.

Lo que genera Gallardo en el mundo River es mucho mejor analizarlo viendo los partidos que con la frialdad de los numeros, que también reflejan una realidad. Pero lo bien que juega el Millonario, sostenerse en la máxima competencia durante tantos años, renovarse y reinventarse permanentemente, sólo puede lograrse con una gran mentalidad. Y esa es la mentalidad de uno de los hombres más importantes de la historia del club.

Seis años de lujo

El Muñeco asumió el cargo el 6 de julio de 2014 y a partir de allí cambió la historia de River para siempre. En tan sólo seis años, se metió en el Top Five de entrenadores que más partidos ganaron al frente del Millonario. Ángel Labruna lidera la tabla con 282 triunfos, seguido por José María Minella con 235, Ramón Díaz con 185, Renato Cesarini 175 y Marcelo Gallardo con 157.

Marcelo Gallardo se metió también dentro del selecto club de jugadores-entrenadores con más partidos en la historia de River. Ángel Labruna, otra vez primero, lidera con 1.043 encuentros como jugador y DT, seguido por Daniel Alberto Passarella, uno de los mejores centrales de la historia, con 645. El tercero es Reinaldo «Mostaza» Merlo con 610 y cuarto Gallardo con 600 (301 como jugador y 299 como entrenador).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados