Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

¡Impresionante! La racha negativa que rompió la Selección Argentina, ¿era Messi dependiente?

Una gran victoria de la Selección Argentina le permitió cortar dos rachas negativas históricas.

La Selección Argentina cortó una tremenda racha negativa en la altura de La Paz tras 15 años sin derrotar a Bolivia. Pero había una estadística aún peor, uno de esos datos que te dicen que fuiste un equipo pésimo durante mucho tiempo, que casi te deja afuera de un Mundial. Sin embargo, el equipo de Lionel Scaloni pudo cortar con esa mala racha y jugadores que no se llamen Lionel Messi volvieron a convertir en Eliminatorias.

Fueron siete partidos en los que Argentina sólo convirtió gracias al astro del fútbol mundial, goles en contras o directamente no convirtió. Es la primera vez desde el año 2016, donde la Selección derrotó por tres a cero a Colombia en San Juan, que un jugador que no es Messi anota en Eliminatorias. Tres años, 11 meses y 1428 días pasaron hasta que llegó el gol de Lautaro Martínez.

El Toro, pudo romper con la hegemonía de Messi y anotó su primer tanto en Eliminatorias gracias a la tremenda actitud. Lautaro es un delantero fenomenal, que quizás suple alguna carencia técnica con su tremendo hambre de gol y su gran olfato goleador para estar siempre donde cae la pelota. El delantero del Inter de Milán es el goleador del ciclo de Lionel Scaloni y se ganó la titularidad de manera indiscutida.

No estaban a la altura del 10

Luego del triunfo por tres a cero ante Colombia con Edgardo Bauza como DT, Argentina disputó ocho partidos contando el de Bolivia de hoy. En marzo de 2017 le ganó a Chile con gol de penal de Leo y perdió dos a cero en la altura de La Paz, en el último partido del entrenador ex Central. Luego con Sampaoli, empató cero a cero en el Centenario en Uruguay en el debut del actual técnico del Mineiro.

Tremenda mala racha

Después llegaron dos empates más en condición de local que casi dejan afuera a la Selección Argentina. Contra Venezuela uno a uno en el Monumental, con un gol en contra de la Vinotinto y un cero a cero ante Perú en La Bombonera, donde Argentina mereció ganar claramente. Finalmente, el equipo del casildense pudo clasificar gracias a los tres goles de Messi en Quito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados