Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendio
Foto: NA

SOCIEDAD

Incendio y explosión en un laboratorio de Villa Mitre: seis operarios y un bombero resultaron heridos

El incidente provocó la rajadura del cielorraso y la caída de mampostería del hecho ocurrido en horas de la tarde del viernes.

En horario de la tarde de la jornada del viernes siete personas resultaron con heridas de diversa gravedad luego del incendio y explosión de la planta baja de un laboratorio ubicado en el barrio porteño de Villa Mitre. Según indicaron fuentes policiales sobre este incidente, el saldo total de afectados fue de seis operarios que cumplen funciones en dicho ámbito laboral y un bombero.

Sobre el hecho, ocurrido en la tarde en la calle Galicia al 2600, «se logró apagar el fuego con una línea de 38 milímetros», precisaron los voceros sobre el edificio afectado, que cuenta con cuatro pisos. Además, detallaron que las explosiones causaron la rajadura del cielorraso y la caída de mampostería, por lo que se debieron hacer mediciones para evaluar la posibilidad de derrumbes o desprendimientos, según informó la agencia de noticias Télam.

Con respecto a las personas heridas, un hombre fue trasladado hacia el Hospital Álvarez y a otro con un corte en el cuero cabelludo, mientras dos operarios sufrieron quemaduras, por lo que fueron atendidos en el lugar. Dos operarios fueron derivados con quemaduras al Hospital Piñero y se asistió a un bombero de la estación séptima con un corte en la mano derecha.

Por este motivo se hicieron presentes efectivos de la estación séptima y de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) llegaron al lugar. Además, se contó con personal del Same para auxiliar a los heridos y derivarlos a los nosocomios correspondientes, según la gravedad de las heridas. También participaron de este trabajo agentes de Metrogas y de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

Incendio en un depósito ilegal de garrafas en Tortuguitas

El pasado miércoles 14 de octubre al menos cuatro personas resultaron heridas tras una explosión registrada en un depósito de garrafas en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde trabajaron quince dotaciones de bomberos. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en un depósito ilegal ubicado en la calle Yatasto entre Puerto Rico y República Dominicana. Este incidente derivó en un incendio de grandes magnitudes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados