Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendios en Argentina
Créditos: Télam

SOCIEDAD

Incendios en Argentina: el fuego mantiene alerta al norte del país

Lo aseguró el Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Hasta el momento cerca de 15.422 hectáreas fueron afectadas por los incendios en la región.

A pesar de que el fuego cesó en las regiones más afectadas, el norte del país continúa alerta ya que persisten focos ígneos en diversas partes. En un año atípico por la pandemia del coronavirus, los incendios en Argentina se convirtieron en un problema de mayor importancia que parece no tener fin. Las autoridades trabajan a contrarreloj para extinguir las llamas de manera definitiva.

Según informó Télam, hasta el momento persisten incendios forestales en Salta, Jujuy Corrientes mientras que en el resto del país se lograron contener las llamas. El reporte diario emitido por Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) precisó que la situación en la región salteña continúa siendo la más complejas con más de diez «focos activos» dispersos en toda la provincia.

Se trata de las localidades salteñas de Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel, Pichanal y Campichuelo. En los últimos diez días el panorama se tornó más complejo para Salta ya que se sumaron más regiones con focos activos y, hasta el momento, son más de 13.400 las hectáreas afectadas por el fuego. Además, informaron que entre junio y septiembre hubo 620 intervenciones por incendios forestales.

Por otra parte, en la provincia de Jujuy aún permanecen activos focos ígneos en las localidades de La Unión Seca (junto al Parque Nacional Calilegua), Ledesma, Laguna la Brea y Bananal, mientras que en la provincia de Corrientes hay solo uno foco ubicado en Villa Olivari. Mientras que en el Córdoba la lluvia ayudó a controlar el fuego. Según el SNMF los incendios están “controlados” en Capilla del Monte.

Las cifras del norte

El reporte emitido por la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente detalla que, hasta el momento, la superficie total afectada por los incendios en el norte del país es de 15.422 hectáreas. Según precisa, cerca de 10.650 has corresponden a la jurisdicción de Jujuy, y 4.772 has al Parque Nacional Calilegua.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados