Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendios en Córdoba

SOCIEDAD

Incendios en Córdoba: combaten el único foco activo aunque continúan trabajos en puntos de cenizas

El Gobierno de la provincia comunicó el reporte diario sobre el fuego en todo el territorio cordobés.

Este lunes continuaron los incendios en Córdoba, por lo que los bomberos voluntarios se dispusieron a combatir el único foco activo en el sur de la provincia, el la zona del Río Los Sauces. De todos modos, también permanecen guardias de cenizas en otros puntos de la provincia, donde hubo fuego y todavía persisten áreas calientes, según informó el Gobierno provincial

En el departamento Río Cuarto, entre el Río Sauce Viejo y Huerta Vieja, los brigadistas cercaron un perímetro donde el fuego permanecía activo, según destacó Agencia Telam. Por otra parte, en las zonas de La Paz y Cruz del Eje, continuaban sin actividad aunque con muchos puntos calientes, por lo que dispusieron de un seguimiento de manera preventiva. 

En esta línea, el personal de bomberos voluntarios de Córdoba informó que logró contener las llamas que habían avanzado en un predio de Capilla del Monte, durante la noche. En la jornada del domingo, bomberos brigadistas nacionales estuvieron desplegados en distintos puntos que todavía quieren seguimiento para evitar que se enciendan nuevamente. 

En la zona de Traslasierra, se concentraron trabajos en las cercanías de La Paz, en la comuna de Luyaba, donde el pasado sábado se tuvieron que evacuar a 50 personas. De todos modos, las autoridades informaron que las personas ya regresaron a sus hogares, aunque también manifestaron que hubo daños materiales. A pesar de los trabajos, los riesgos de incendio siguen siendo altos. 

El próximo miércoles se esperan lluvias en la provincia, y estiman que eso ayudará a bajar el riesgo de incendios en general. El fuego ya arrasó en agosto con más de 200.000 hectáreas de vegetación, monte nativo, flora y fauna local y también algunas viviendas, en el marco de la sequía más severa desde 1955. La falta de lluvia también preocupa por el bajo nivel de los diques, que provocará cortes en el suministro de agua si las condiciones meteorológicas no cambian.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados