Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
INDEC

SOCIEDAD

INDEC dará a conocer los números de dos índices de septiembre

Las cifras de la construcción y el comportamiento de los precios mayoristas serán difundidas en la tarde del miércoles por el instituto nacional.

Durante la tarde de este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer dos tipos de índices de septiembre, que estarán relacionados con las consecuencias de la pandemia del coronavirus y el aislamiento social en el territorio argentino. Las cifras y respectivos detalles de la construcción y el comportamiento de los precios mayoristas durante este mes serán los difundidos por el instituto en dicha jornada.

Con respecto a los últimos datos oficiales, el nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) dentro del Gran Buenos Aires y correspondiente a agosto de 2020 registró una suba del 2,5%, en relación con los números del último mes de julio. Estos resultados se produjeron tras el ascenso del 5,5% en la categoría Materiales, de 0,2% en el capítulo Mano de obra y de 1,6% en el capítulo Gastos generales.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) en el comportamiento de precios mayoristas  evidenció un incremento del 4,1% durante el agosto de 2020, comparado con el séptimo mes del año. Tal variación surge como causante del aumento del 4,1% en los productos nacionales, mientras que en el caso de los importados la cifra se elevó al 3,9%.

En cuanto al nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) los números mostraron una creciente del 4,4% durante el mismo período que los índices anteriormente mencionados. La explicación de esta variación se debe a la suba del 4,4% en los productos nacionales. En el caso de los productos que fueron importados la cifra evidencia una alza del 3,9%.

Datos del martes del INDEC

En la tarde del martes el instituto nacional informó los datos del análisis del mes de septiembre de 2020, y manifestó que una familia de cuatro integrantes necesitó en ese mes un ingreso de $47.216 para no caer bajo la línea de pobreza. Estos números indicaron un aumento del 3,8% respecto de agosto, que se necesitaron $45.478 para  cubrir la Canasta Básica Total (CBT).  Además, se acumuló una suba del 35,7% en los últimos doce meses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados