Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

INDEPENDIENTE

Independiente sin paz: un jugador realizó una demanda 4 millones de pesos, ¿de quién se trata?

El Rojo deberá enfrentarse nuevamente a un jugadro.

Poco a poco Independiente comienza a reconstruirse desde lo deportivo. Luego de lo que fue una salida masiva de jugadores y por la que entró muy poco dinero, el Rojo realizó incorporaciones importantes, pensando en comenzar el nuevo campeonato con la ilusión de luchar hasta el final. Por otra parte se dará inicio a la Copa Sudamericana, el objetivo más grande del club de Avellaneda en lo que queda del año. Sin embargo, los problemas no dejan de aparecer.

En las últimas horas llegó a las oficinas de la institución una demanda de nada menos que 4 millones de pesos, y para colmo el reclamo viene de parte de un exjugador del club. Guillermo Burdisso decidió ir en contra del Rojo por la falta de pagos en salarios desde el 2018. Según se pudo saber, las partes habían llegado a un acuerdo de refinanciación, pero la dirigencia nunca cumplió con lo pautado, por lo que ahora todo sigue su curso legal.

El defensor llegó como refuerzo estrella a Independiente en el 2018, luego de un breve paso por el León de México. Sin embargo su nivel no fue el esperado, y comenzó a ocupar más tiempo el banco de suplentes. En total participó de 18 partidos y durante el 2019 surgió el interés de San Lorenzo para llevárselo. Todo estaba dado para que se dé el pase, cuando le detectaron en la revisión médica una insuficiencia cardíaca que lo alejó de las canchas.

Estuvo poco más de un año sin poder jugar hasta que finalmente se recuperó. Firmó contrato con Lanús, donde apenas jugó un puñado de partidos debido al parate de pandemia. Más allá de que hoy en día está pensando en su presente en el conjunto granate, no se olvidó la deuda que mantenía Independiente, y ante el incumplimiento de los pagos, todo derivó en una demanda. Esto ya se volvió algo recurrente en el club  de Avellaneda.

Martín Campaña decidió marcharse declarándose libre ante la falta de pagos. Lo mismo sucedió con el uruguayo Gastón Silva, y posteriormente con Fernando Gaibor. En los últimos meses casi todo el plantel decidió intimar al Rojo, aunque luego se terminó llegando a un acuerdo con la mayoría. Ahora los abogados de Independiente deberán poner manos a la obra para resolver un nuevo conflicto que desestabiliza Moyano y compañía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados