Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

Industria textil: “Sin las medidas del gobierno hubiese desaparecido el 40% de las Pymes”

El empresario y vicepresidente de IPA, Marco Meloni, habló con El Intransigente.

Luego de lo que fue la apertura de los shoppings, el empresario y vicepresidente de IPA, Marco Meloni, habló con El Intransigente aseguró que “sin las medidas del gobierno hubiese desaparecido el 40% de las Pymes”. Al mismo tiempo, opinó acerca de las expectativas que tiene el sector de la industria textil y dijo que “lo divido en partes, una cosa es la parte textil, otra cosa es la indumentaria, y otra cosa es la parte comercial”.

En esa línea, el empresario explicó que “nosotros siempre cuando hacemos una evaluación de los últimos 60 días, nuestra industria se reactivó muchísimo, pero obviamente lo que veíamos siempre es que teníamos un eslabón muy débil que era la parte comercial”. Por esa razón, Marco Meloni comentó que la apertura de los shoppings “va a ser de gran ayuda para que esto se potencie más todavía”.

Asimismo, agregó que “uno siempre ve su propio ombligo, pero tenemos que pensar en quienes nos compran en los canales de las marcas que están en los shoppings y creo que esto va a ser un despegar de lo que había quedado debilitado que es la parte comercial a la calle y barrios. Así que lo vemos con muy buenos augurios”. Además, mencionó que “con el próximo año ojalá se abra el turismo”.

Esto se debe, según dijo, al hecho de que “en vez de importar al exterior ropa, vamos a exportar vía turismo esa misma ropa, porque se está trabajando con valores muy por debajo de lo que cuesta internacionalmente una ropa cara de marca”. En esa línea, expresó que “lo que necesitamos es que vengan los extra fronteras y yo personalmente lo preveo en 6 meses. A partir de abril, mayo diría yo”.

Para finalizar, el empresario se refirió a la gestión del gobierno y a la efectividad de las medidas implementadas. “Si nosotros no teníamos el IFE, el ATP, si no teníamos los créditos, las moratorias, las bajas de tasas del año pasado, todas las postergaciones de los préstamos, la labor del Banco Central, etc, sin todo lo que se hizo, el 40% de las Pymes hubiesen desaparecido”, cerró Marco Meloni.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados