Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Negocio ilegal

SOCIEDAD

Inseguridad: clausuran un local por vender celulares robados en Balvanera

El negocio queda en la avenida Corrientes al 2300. La Policía de la Ciudad secuestró 43 aparatos y detuvo al dueño.

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en las últimas horas al dueño de un local que se ubica en la avenida Corrientes al 2300, en el barrio porteño de Balvanera, según informó la agencia Noticias Argentinas. En un nuevo hecho de inseguridad, el encargado aparentaba tener un negocio polirrubro, pero en realidad vendía teléfonos celulares robados. El detenido es un ciudadano peruano de 28 años.

El operativo fue realizado en forma conjunta por personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 3, la Comisaría Vecinal 3B, la Dirección de Orden Urbano, la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad, y la Agencia Gubernamental de Control, que fue la encargada de clausurar el negocio.

La policía, además de detener al encargado, secuestró 43 teléfonos celulares robados. Muchos de ellos estaban denunciados y otros tendrían una procedencia ilegal. El negocio, que se ubicaba en una galería, simulaba ser un polirrubro con kiosco, almacén y juguetería, pero en realidad eso era una fachada y el objetivo principal del local era esconder el negocio de la venta y compra ilegal de este tipo de aparatos.

El responsable del local, al ver que llegaba la policía, intentó huir y cerrarlo, pero no llegó a hacerlo a tiempo y debió reabrirlo. Allí, las autoridades encontraron seis celulares denunciados como robados, según el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), entre ellos el que usaba el propio dueño, y otros 37 cuya procedencia no pudo justificar.

Luego del operativo, el personal de la Agencia Gubernamental de Control clausuró el local, mientras que tanto el dueño detenido como los celulares secuestrados quedaron a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 1, que maneja María Romilda Servini, y ante la Secretaría número 1 de María Inés Gambirassi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados