Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inseguridad

SOCIEDAD

Inseguridad en Dock Sud: otro detenido por el asesinato de la bebé de cinco meses

Novedades en la investigación por la muerte de la pequeña, ocurrida ayer al mediodía.

La investigación por el caso de inseguridad en el que una bebé de cinco meses murió por un balazo en los brazos de su madre en el día de ayer, tiene novedades. Las autoridades detuvieron a un joven de 28 años que se presume es el líder de uno de los dos grupos que ocasionaron la balacera en Dock Sud y que terminó con la vida de la recién nacida. Lo atraparon cuando andaba en bicicleta en el barrio de Villa Domínico.

La detención se llevó a cabo justamente en la localidad perteneciente al partido bonaerense de Avellaneda. Así lo informaron fuentes policiales y judiciales, quienes precisaron que se trata de Mariano Dacosta, de 28 años de edad, apodado «Marianito» cuya captura se produjo en la noche de ayer por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda, consignó la agencia Télam.

El asesinato de Lola Jazmín Montero, de apenas cinco meses, ocurrió este jueves en el transcurso del mediodía, dentro del complejo habitacional Nicolás Avellaneda, sobre la calle Manuel Estévez al 1000, en Dock Sud. La víctima se encontraba en brazos de su madre, quien había bajado a comprar pan, en el momento en que dos grupos de presuntos barras de los clubes Dock Sud y San Telmo mantenían un enfrentamiento armado.

La bala impacto en la cabeza de la bebé y murió prácticamente en el instante, a pesar de ser trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital Fiorito de Avellaneda. Fernando, tío de Lola Jazmín Montero, contó esta mañana en declaraciones a la prensa que previo a la detención de, «el pibe (por «Marianito» Dacosta) vino a pedir disculpas a la familia y dijo que solo fueron dos tiros».

El tío de la víctima dijo también que «los tres detenidos estuvieron en el enfrentamiento de ayer. No son tan chiquitos los tipos. Ellos tenían armas y, cuando agarrás un arma, sabés lo que vas hacer». Afectado por el drama de lo sucedido ayer con la bebé, Fernando sostuvo que «todos ellos tienen antecedentes penales, ellos ayer mataron a mi sobrina». Hasta el momento son tres los sospechosos de lo ocurrido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados