Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mendoza

SOCIEDAD

Inseguridad: un policía fue baleado por dos motochorros en Los Polvorines

Ocurrió durante un intento de robo mientras estaba vestido de civil. Su vida no corre riesgo.

Andrés Rodríguez, policía de la Provincia de Buenos Aires, recibió un disparo en la pierna izquierda este martes en Los Polvorines. El hecho sucedió en la esquina de la ruta 197 y Cabildo, en el partido de Malvinas Argentinas, ubicado en el noroeste del conurbano bonaerense. El agente estaba de civil, pero tenía el arma con el que intentó defenderse.

Mientras estaba de franco y se encontraba en una estación de servicio ubicada en esa esquina, dos motochorros lo asaltaron sin saber que era policía, con el objetivo de robarle el celular. Lo amenazaron para que les dé el teléfono o le dispararían. El hombre se resistió y sacó su arma reglamentaria, iniciándose un breve tiroteo.

Al recibir un disparo en la pierna izquierda, el tiroteo terminó ya que los delincuentes decidieron huir, sin concretar el robo. El policía, que presta servicio como teniente primero en la División Traslado de Detenidos de San Martín, fue llevado inmediatamente al hospital Municipal de Trauma y Emergencias del partido de Malvinas Argentinas. Allí permaneció internado en un estado lúcido, estable y sin que su vida corriera peligro.

Los motochorros se fugaron y no fueron encontrados. Todavía están siendo buscados por las autoridades policiales. La fiscal que fue designada para intervenir en la investigación es Gloria Reguan. Se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada en Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín.

Este hecho de inseguridad se suma a los varios que hay por día. Este martes ocurrió una entradera en Quilmes por parte de tres delincuentes armados, un robo a punta de pistola a dos vecinas de Ramos Mejía y otro robo a una panadería de González Catán, además de la detención de narcotraficantes en el barrio de Barracas, Capital Federal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados