Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Insólito! Sebastián Villa volvió a jugar en Boca luego de siete meses, ¿por qué cambiaron de decisión?

Sebastián Villa volvió a jugar con el plantel profesional de Boca luego de una polémica decisión dirigencial.

La dirigencia de Boca había tomado una medida clara y concreta, el jugador colombiano Sebastián Villa no iba a jugar más con el plantel profesional hasta que se expida la Justicia. El delantero fue denunciado ante las autoridades por violencia de género y su expareja mostró golpes y mensajes que condenan al jugador. Sin embargo, algo pasó en las últimas horas y el colombiano volvió a hacer fútbol con sus compañeros.

La actitud de los dirigentes es rarísima. Si no lo van a usar para que juegue de manera profesional, lo podrían haber vendido tranquilamente al Atlético Mineiro de Jorge Samapoli, para matar a dos pájaros de un tiro. Pero tampoco pasó, y en medio del escándalo, la dirigencia Xeneize se queda a mitad de camino entre una sanción ejemplar y una marcha atrás que nadie sabe a qué se debe.

Parte de la denuncia de la expareja de Villa es gravísima, acusándolo de propinarle golpes, romperle el labio y hasta hacerle perder un embarazo. Boca había tomado la medidad de que el jugador no vuelva a jugar pero en el amistoso ante Arsenal ingresó en el segundo tiempo y vio minutos en cancha. Tampoco ayudaron mucho las declaraciones de Jorge Bermúdez, que dejó más preguntas que respuestas.

Polémica en puerta

Sebastián Villa no participó de ningún partido de Copa Libertadores desde que salió la denuncia y tampoco jugó la semana pasada en el amistoso ante Argentinos Juniors. Por eso, no se entiende la decisión de que hoy vea minutos. Quizás haya tenido que ver el cansancio del jugador, la oferta del Mineiro, algunas presiones externas, lo cierto es que la situación queda muy confusa.

Boca cayó por dos a cero ante Arsenal en un nuevo amistoso preparatorio para el regreso del fútbol argentino. Rossi; Buffarini, López, Ávila, Mas; Villa, Capaldo, Medina; Cardona; Zárate y Ábila, fueron los once titulares que paró Miguel Ángel Russo en la derrota con goles de Miracco y Pons. Mauro Zárate salió lesionado del encuentro y no pudo aprovechar la oportunidad de mostrarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados