Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Ezequiel Muñoz durante su paso por el fútbol español.

BOCA JUNIORS

¡Insólito! Surgió en Boca, firmó con Independiente y ahora podría perderse seis meses por lesión

Un defensor que acaba de firmar con uno de los cinco clubes más importantes del país no podrá arrancar la Copa de la Liga profesional.

Son horas difíciles en el mercado de pases, sobre todo para un ex defensor de Boca que firmó con Independiente, y con toda la ilusión de relanzar su carrera, sufrió una lesión que le impedirá comenzar la Copa de la Liga Profesional. Sufrió un esguince en su rodilla derecha, que podría afectar una lesión anterior sufrida hace 11 años donde se dañó sus ligamentos cruzados cuando jugaba en Boca.

Luego de firmar con Independiente como jugador libre, Ezequiel Muñoz se mostraba como una firme variante en la defensa del equipo que dirige Lucas Pusineri. El defensor de 30 años fue la otra baja de peso que sufrió Lanús (rival de Boca en el debut), luego de que el otro central titular Lautaro Valenti fuera vendido al Parma de Italia. Con esto, Luis Zubeldía debió arreglarse con los suplentes, el senegalés Ousmane N’Dong y Guillermo Burdisso.

El gran problema ahora es la recuperación de Muñoz. Un esguince podría tenerla fuera de las canchas solamente 15 días y luego estaría en condiciones de volver a jugar. El miedo radica en una posible operación. En el Clausura 2009 sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha jugando ante Rosario Central como visitante. Se teme que este esguince, pese a haberse producido 11 años después, requiera una cirugía. En ese caso volvería en 2021.

Muñoz en Boca

Ezequiel Muñoz empezó a ser considerado por Carlos Ischia cuando sólo tenía 17 años. en el Clausura 2008 fue al banco en un partido ante Colón, y debutó en septiembre por Copa Sudamericana. Para 2009 era una grandísima promesa de las inferiores, pero la rotura de ligamentos sufrida ante Rosario Central complicó su crecimiento. En 2010 regresó, pero no logró afianzarse, a mitad de año partió al fútbol italiano.

Era considerado un central para jugar 10 años en la primera de Boca, su fortaleza física, su buen juego aéreo y su rapidez en el uno a uno eran muy elogiados. Tenía como socio en la zaga a otro jugador de la categoría 90 de Boca con antecedentes en la Selección Sub 17: Gastón Sauro. El rosarino también llegó a primera, pero luego no logró afianzarse. Pasó por Suiza, Estados Unidos y hoy juega en México.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados