Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Julio Buffarini, uno de los que Russo espera pronto.

BOCA JUNIORS

Intenso trabajo para Julio Buffarini y Ramón Ábila: ¿cuándo vuelven a jugar en Boca?

El lateral derecho y el delantero se perdieron los últimos partidos de Copa Libertadores por sendas molestias físicas. Trabajan intensamente para regresar pronto.

Pese a la satisfacción por ganar el grupo H de la Copa Libertadores a falta de una fecha, en Boca la preocupación se halla en torno a Julio Buffarini y Ramón Ábila. Distintas lesiones los marginaron a ambos de los partidos que el equipo jugó por el torneo continental. El DT Miguel Ángel Russo cuenta los días para volver a tener a estos dos nombres a su disposición para planificar el trabajo de octubre.

‘Wanchope’, como se lo apoda, sufrió un desgarro en la previa al partido en Asunción ante Libertad del pasado 17 de septiembre. Desde el reinicio del fútbol no pudo ni pisar el banco de suplentes. Para Russo la complicación parece acentuarse con el nivel de Franco Soldano, apuntado por la falta de gol. Su visible sacrificio dentro de la cancha para potenciar a Carlos Tévez y Eduardo Salvio, sus principales socios en el ataque, no conforma.

La esperanza era que Ábila pueda estar al menos entre los suplentes para el partido del último martes que clasificó a Boca a octavos de final, no llegó a tiempo. Durante el trabajo previo a la vuelta a la competencia se le había reconocido un importante descenso de peso. Pese a eso, las lesiones musculares siguen persiguiendo al cordobés. En las últimas horas se lo vio junto a Edwin Cardona trabajando en el gimnasio .

El otro lesionado es Buffarini, el ex San Lorenzo sufrió una molestia en un gemelo que lo marginó de las victorias en Paraguay y Colombia y del empate en la Bombonera. Pese a ser un jugador con muy pocos antecedentes de lesiones, significa un golpe para el lateral de 32 años que viene de mantener conflictos con la dirigencia del club. En este sector de la cancha Russo sólo cuenta con Leonardo Jara como única variante.

La agenda de octubre

Boca planeó dos amistosos para los próximos días, se medirá ante Argentinos Juniors (su entrenador Diego Dabove tiene una estrecha relación con Russo) el miércoles 7. El sábado 10 hará lo propio ante Tigre. El 22 cierra la fase de grupos de la Libertadores ante Caracas de local. Los amistosos se disputarán en el predio de entreameinto de Boca ubicado en Ezeiza. Allí, el cuerpo técnico intentará que tanto Buffarini como Ábila tengan sus primeros minutos en el semestre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados