Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Inversiones: una importante compañía anunció que instalará su sede regional en Argentina

Se trata de una de las empresas que destacan en el rubro informático y comunicaciones.

En una coyuntura difícil desde lo social y lo económico ante la falta de inversiones, una importante compañía anunció que instalará su sede regional en Argentina. Se trata de Intel, una de las empresas que destacan en el rubro informático y comunicaciones y brindará soportes desde nuestro país a toda Latinoamérica y Canadá. Esta decisión implicará un incremento en los puestos laborales a razón de 100 personas más.

Intel, empresa originada en California, Estados Unidos, es el mayor fabricante de procesadores en el mundo, y la decisión de radicar su sede regional en Argentina se fundamenta en que planean un crecimiento local en el mercado que lidera. Así lo afirmó el director de Inside Sales para Americas y Country Manager Argentina, Adrián de Grazia, por medio de un comunicado que se dio a conocer hace algunas horas.

La compañía lleva en Argentina veinte años de trabajo, en los que subrayó su desempeño en la planeación, ejecución y evaluación de programa Conectar Igualdad, el cual fue relanzado en este 2020 con el nombre de Programa Juana Manso. Para el cual, Intel sostiene una alianza estratégica con el Gobierno nacional al que calificó de «importante». «Con el aumento de la plantilla local prevista, se espera no sólo aumentar la presencia local de la empresa en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá», se precisó.

Desde la empresa se intentó llevar tranquilidad, razón por la cual comunicó a la comunidad que a pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país, Intel «apuesta a la Argentina». Al punto de que se encuentra en la «búsqueda de nuevos talentos calificados para enriquecer sus oficinas locales». «En el contexto mundial que nos toca atravesar, la visión a futuro de la compañía está enfocada en seguir aplicando nuestra tecnología para atender los problemas más complejos de la sociedad», comentó.

En esa línea, Adrián de Grazia brindó detalles acerca del objetivo de negocios actual, el cual se basa en la expansión hacia «otros canales como todo lo que tiene que ver con internet de las cosas y cloud». Por esta razón, manifestó que la idea es «cubrir estos canales con recursos humanos». «Hoy estamos creciendo en un año más del 50% y pensamos que vamos a crecer más el año que viene y queremos cubrir más canales, por lo que vamos a seguir invirtiendo», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados