Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mascherano

DEPORTES

Javier Mascherano quiso hacer un homenaje y su publicación fue denunciada, ¿Qué pasó?

El exjugador de River quiso realizar una posteo para homenajear a un artista y la publicación fue denunciada.

Ayer por la mañana se conoció que Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, falleció a los 88 años de edad. La noticia en cuestión de segundos se replicó por todo el planeta. Dando como resultado que una infinidad de personas hagan un espacio en sus agendas para dedicarles algunas palabras para reconocer la obra del dibujante. Y algunas figuras del deporte no estuvieron al margen, como sucedió con Javier Mascherano.

El experimentado defensor, que se desempeña en Estudiantes de La Plata, decidió darle uso a su cuenta personal de Instagram y dedicarle un posteo al artista. ¿Cuál fue homenaje? Una simple infografía que dispone de un texto que habla sobre las ventajas de invertir en la vida. Pero hay un detalle muy importante que el jugador se olvidó de revisar. Y es que las palabras seleccionadas no corresponden a Quino.

Por lo tanto, esto derivó que Instagram decida, por medio de sus verificadores de datos, que es un contenido falso. ¿Los motivos? A razón de que el texto es obra de Sean Morey, dado que fue escrito en los finales de la década del 70. Y como parte de la rutina del proceso de desmentida, la red social ofrece un link de acceso hacia una nota de AFP (Agence France-Presse). La cual hace un desarrollo sobre la vida de este error que al parecer es bastante común desde hace un largo tiempo.

¿Y de Millonario se acuerda?

Hace unos meses, al jugador le preguntaron por su vuelta al fútbol argentino pero sin la camiseta de River. Y decidió que era momento de dar una respuesta que termine con todo tipo de rumor andante. «Cuando River me vino a buscar, yo sentía que todavía estaba para seguir jugando en un nivel alto en Europa en un club como Barcelona. En ese momento le dije que no”, reveló en diálogo con TNT Sports.

Además, decidió expandir un poco más sus fundamentos: “Después está claro que los momentos míos no son los de River y los de River no son los míos». A su vez, se mostró agradecido por todo lo que el Más Grande significa en su vida, ya sea en lo personal como en lo profesional. «Yo estoy agradecido de por vida a River porque es el club que me formó y me dio la posibilidad de ser reconocido como jugador», manifestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados