Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
John Lennon
John Lennon

CELEBRITIES

John Lennon cumpliría 80 años hoy: vida y legado de una leyenda

El miembro fundador de The Beatles fue asesinado en Manhattan en 1980 por David Chapman.

En circunstancias diferentes, un 9 de octubre como hoy, John Lennon cumpliría 80 años. Nacido como John Winston Ono Lennon en el Liverpool de 1940, el prolífico músico encontró fama mundial como miembro fundador de The Beatles. Dentro de la agrupación se destacó como vocalista y guitarrista rítmico.

Antes de su papel estelar en una de las bandas más exitosas de todos los tiempos, Lennon formó The Quarrymen en 1956. La agrupación se convertiría eventualmente en The Beatles unos años más tarde. Luego de alcanzar a la fama y de su separación de la banda, Lennon produjo más de una docena de discos con su entonces esposa Yoko Ono, así como sus propios trabajos en solitario.

Entre ellos se destacan «Give Peace a Chance», «Imagine» y «Happy Xmas (War Is Over)». Aun así, a mediados de los 70 John Lennon se alejó lentamente de la industria musical para cuidar de su hijo Sean Ono Lennon. Años mas tarde, en 1980, fue asesinado a tiros en Manhattan por Mark David Chapman, quien deseaba hacerse un nombre en la historia con la trágica hazaña.

John Lennon tuvo 25 sencillos número uno en la lista Billboard Hot 100, ganó un premio Grammy póstumo y un premio británico a la Contribución Sobresaliente a la Música. También se lo incluyó en el Salón de la Fama de los Compositores y en el de la Fama del Rock and Roll dos veces, como miembro de los Beatles y como solista.

Sus canciones, conocidas por su naturaleza rebelde y su agudo ingenio, se convirtieron en sinónimo de justicia social. Muchas de ellas incluso fueron adoptadas como himnos antibélicos. Según su antiguo, Paul McCartney, Lennon habría sido «muy culto» en sus últimos años: «Estaría escribiendo y no necesariamente sólo música. Creo que habría madurado bien». La cuenta oficial de la banda y sus fans están recordando a la leyenda con homenajes en línea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados