Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Etchevehere

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale contra el Gobierno por el caso de la familia Etchevehere: «Son escenas explícitas de chavismo»

El periodista político analizó el conflicto que existe en las tierras que son propiedad del exministro de Mauricio Macri.

El periodista político, Jonatan Viale, analizó el conflicto que existe en las tierras que son propiedad de la familia Etchevehere y apuntó contra el Gobierno. En su editorial de hoy, dijo que lo que se vio «son escenas explícitas de chavismo«. En esa línea, comentó que «a veces, el absurdo sirve para entender lo que está pasando. Pero si ya nada me sorprende quiere decir que estamos recorriendo un camino muy peligroso».

Asimismo, agregó que «lo que está pasando en Entre Ríos no se trata de la familia Etchevehere, lo trasciende. El problema es que el Estado está mandando un mensaje tremendamente nocivo. ´Andá y tomá porque algo te van a dar`. El que avisa no traiciona y nadie puede darse por sorprendido porque Juan Grabois avisó que quería una reforma agraria, que implica la redistribución de la tierra. Nadie puede tener más de 5 mil hectáreas».

Al respecto, recordó que «lo dijo en septiembre del año pasado y pocos días después Alberto Fernández no lo cruzó y dejó un mensaje confuso sobre la reforma agraria. Cuando un Presidente no baja una línea clara y contundente sobre algo tan delicado como poner en jaque a la propiedad privada terminan pasando estas cosas. El que avisa no traiciona, dijeron que iban por la reforma agraria, por la Conadep del periodismo y por la Corte Suprema militante».

En ese sentido, señaló que «muchos creyeron que estando Alberto Fernández, Sergio Massa y Gustavo Béliz se iba a generar un equilibrio de poder y entonces se iban a calmar. Pero estamos empezando a vivir en una Argentina donde una escritura o un título de propiedad no tienen valor. Donde da lo mismo comprar que usurpar, donde lo tuyo no es tuyo y lo mío no es mío. Lo nuevo es que ya no te intimidan con escraches, sino que te amenazan con despojarte de tu propiedad privada».

Es por ello que opinó que «volvieron mejores, más eficientes para el apriete. Lo que me preocupa es que no se den cuenta que hay un sector muy grande de la sociedad dispuesto a resistir al asalto a la propiedad privada. No sé si Juan Grabois tiene claro en lo que se está metiendo, no sé si el Gobierno tiene claro que el campo movilizado es bravo e intransigente. No es una marcha en la 9 de Julio que comienza y termina, está demostrado en la historia reciente que el Gobierno la pasó feo cuando se enfrentó a la resistencia rural».

«Ojalá entiendan que no están ahí para defender a una familia, sino que es mucho más profundo. ¿Cuán diferentes suenan los discursos de Chávez y Grabois? Chávez veía riqueza y la expropiaba, Grabois ve riqueza y se la queda para él. La diferencia es que Grabois no es el Presidente, pero parece que tiene algunos amigos poderosos que lo bancan. ¿Entenderá el Gobierno que no se puede tirar tanto de la cuerda con un país al borde del abismo? Ya lo dijo Santiago Cafiero con mucha razón: Argentina, a este ritmo, se va a pegar un porrazo», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados