Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale criticó «el pensamiento mágico del Gobierno»

El periodista político analizó la manera en la que el oficialismo trata de solucionar los problemas.

En su editorial de hoy, el periodista político, Jonatan Viale, analizó la manera en la que el oficialismo trata de solucionar los problemas. En ese marco, aprovechó para criticar lo que considera «el pensamiento mágico del Gobierno«, el que, según él «hace creer que los problemas desaparecen si no hablamos de ellos, no tiene descanso en Argentina. En esa línea, el también conductor radial, ejemplificó con los últimos casos.

Al respecto, Jonatan Viale comentó que el Gobierno «mandó a Gendarmería a las cuevas para bajar el dólar, invento ´Nodio` para controlar al periodismo, Formosa no es Argentina, los opositores no son pueblo, decir ‘Barón del Conurbano’ me vuelve machirulo; me gusta tu campo, me lo llevo. El pensamiento mágico es primitivo, irracional e infantil. Se creen que la gente es tonta y que si el problema no sale en la tele, deja de existir».

Asimismo, agregó que «si el dólar no aparece en los medios va a bajar, lo mismo con la inflación y la inseguridad. Ese pensamiento lo tenían antes y lo siguen teniendo ahora. Ahora, mientras un sector del Gobierno naufraga en el pensamiento precario, hay otro que puso al Estado al servicio de la impunidad personal. Estoy hablando de una mujer que no duda y no pierde el tiempo y parece haber vuelto con una misión muy clara: copar la Justicia«.

«Cristina Kirchner, en este último año, se dedicó de lleno a resolver sus problemas personales y nadie puede decir que ella no avisó. Cristina sabía todo lo que iba a pasar con los jueces que se animaron a investigarla o procesarla. Por eso, correr a Leopoldo Bruglia y a Pablo Bertuzzi era mucho más que derribar la causa de los cuadernos, era un mensaje disciplinador para toda la familia judicial, la Corpo y Comodoro Py. No hay que meterse con ella porque se termina mi carrera», analizó.

Para finalizar, el periodista político manifestó que «lo que todavía estamos esperando es que la Corte salga de su pasividad e internas. No son héroes, santos o próceres, lo único que tienen que hacer es ponerle un freno a una sola persona que cree que puede manejar caprichosamente los 3 poderes del Estado. Lo que la Corte debe hacer es confirmar que en Argentina todavía existe la República».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados