Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados

SOCIEDAD

Jorge Prado, el intendente salteño acusado del robo del gasoducto,dijo que la Justicia lo encontrará inocente

La Cámara de Diputados de la provincia aceptó tratar la intervención del municipio y la destitución del alcalde.

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley que establece la intervención del municipio de Aguaray. De esta manera, la iniciativa, impulsada por el legislador Ramón Villa, ya cuenta con media sanción por lo que ahora deberá ser abordada en el Senado. La propuesta contempla la destitución del jefe de la localidad, Jorge Prado, quien fue imputado por la Fiscalía de Orán por el delito de de robo de caños del gasoducto del NOA. El sitio, Salta 400 habló en exclusiva con el alcalde antes del tratamiento del proyecto en Diputados.

Lo primero que afirmó el intendente fue que el tratamiento del proyecto sobre la intervención de Aguaray en la Cámara Baja lo sorprendió, ya que, según afirmó: «Tenemos las cuentas al día, es un municipio ordenado, estamos pagando sueldos en tiempo y forma. Se está trabajando, garantizamos la paz social a través de planes de contención, así que la verdad que no sé qué plantea la Cámara de Diputados con respecto a la intervención».

Acerca de los motivos que impulsaron la evaluación de la iniciativa, aseveró: «Yo creo que es político, que hay intereses personales dentro de la política que quiere la intervención de Aguaray«. Al mismo tiempo, remarcó: «Estamos en alerta los intendentes por esto, hoy me toca a mí, mañana puede ser otro». Sobre la cuestión del gasoducto, el dirigente fue contundente: «Soy consciente que el gasoducto es un patrimonio nacional, no municipal, pero hubo algunos vivos que utilizaron la resolución municipal para llevarlos a diferentes partes del país».

En relación, recordó que en el pasado ya sufrió otras acusaciones en su contra que buscaban sacarlo del cargo, pero explicó que en esas oportunidades los temas no fueron tratados por la Cámara Baja debido a la falta de votos. Sin embargo, esta vez, la acusación sí llegó a Diputados de la mano del legislador, Ramón Villa, «quien no es diputado por San Martín» aclaró Prado.

Es por eso, que el jefe comunal sostuvo que no sólo él se sorprendió con el tratamiento del proyecto en Diputados sino también su prima, ya que ambos, tienen «la incógnita de que porque quieren intervenir un municipio». Sin embargo, Prado aseguró estar «tranquilo», ya que según afirmó, la Justicia va a encontrarlo inocente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados