Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Otra jornada de caos en la Ciudad: la CTA protesta contra Horacio Rodríguez Larreta

A las 11 se concentrarán en varios puntos bajo la consigna «Somos Esenciales».

Los trabajadores de la CTA Autónoma se concentrarán en la mañana de este jueves en la zona del Obelisco y en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo va dirigido al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo del cumplimiento de mejoras en las condiciones laborales para aquellos que desarrollan tareas esenciales en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La jornada de lucha de la central de trabajadores, bajo la conducción de Pablo Spataro, se reunirán bajo la consigna «Somos Esenciales» en dos puntos de la CABA en forma simultánea para hacer llegar sus exigencias y visibilizar las problemáticas que afrontan. Las concentraciones están previstas para las 11 de la mañana del día de hoy. Las protestas llevan 19 semanas consecutivas.

De acuerdo al Secretario General Pablo Spataro de la CTA Autónoma de Capital Federal, los reclamos presentados al Ministerio de Educación porteño, impulsados por los trabajadores auxiliares de la Educación, pasan por condiciones dignas y seguras de trabajo, aumento salarial, refuerzos alimentarios y reconocimiento integral de los Bachilleratos Populares, entre otros.

Justamente, de acuerdo a la campaña de lucha bajo el lema «Somos Esenciales», también extenderán sus reclamos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las redes, con el hashtag #LarretaHaceteCargo. Otros reclamos que también se podrán ver en el Obelisco son el reconocimiento salarial para los trabajadores de espacios comunitarios y la creación de un Fondo para la economía popular.

Las organizaciones sociales y la CTA Autónoma afirman que «Horacio Rodríguez Larreta continúa sin otorgar los derechos que han sido ampliamente conquistados por nuestros compañeros a fuerza de poner el cuerpo, el alma y la vida para garantizar la presencia que el Estado porteño abandonó». Las medidas de aislamiento llevan siete meses y progresivamente las autoridades han llevado adelante algunas aperturas y flexibilizaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados