Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Olavarría
Créditos: La Voz del Pueblo.

SOCIEDAD

Jornada de tensión en Olavarría: qué pasó en el edificio municipal y cuál fue la reacción política

El intendente Ezequiel Galli denunció que se trató de una «usurpación». Juntos por el Cambio repudió los hechos y acusó a Juan Grabois.

Olavarría fue protagonista de una jornada de tensión durante este martes. Una serie de hechos conflictivos comenzaron a desarrollarse a partir de las primeras horas de la mañana cuando un grupo de vecinos ingresó al Palacio Municipal a la fuerza y se instaló en su interior. Los manifestantes pedían una audiencia urgente con el intendente Ezequiel Galli para abordar una solución al reclamo habitacional.

Una vez dentro de la sede comunal, los vecinos realizaron una sentada masiva en reclamo de una solución inmediata a la crisis habitacional que afronta la región. Las primeras manifestaciones por esta cuestión comenzaron el pasado 24 de septiembre cuando se realizó un acampe en las inmediaciones del Palacio San Martín. En aquel momento, tras una promesa de reunión, los manifestaciones levantaron el reclamo pero, al no concretarse el encuentro, se instalaron definitivamente a comienzos de octubre.

Luego de casi 20 días esperando una respuesta, los manifestantes ingresaron a la fuerza al edificio municipal y se aprestaron a hacer lo mismo en el despacho del intendente. Sin embargo, una barrera policial impidió que esto suceda. «Se agotaron todas las vías. Se presentó una carta y nunca nos contestaron. Y así sucesivamente. No fue que vinimos de un día para el otro», precisó una de las manifestantes a un medio local. Por su parte, el intendente Ezequiel Galli habló de una «usurpación».

«Conocemos las necesidades que tienen los vecinos y estamos trabajando para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público», aseveró el Jefe Comunal. La tensión continuó hasta las últimas horas de la tarde cuando se realizó una reunión entre autoridades locales y los manifestantes. Según precisaron estos últimos al finalizar el encuentro, el municipio de Olavarría se comprometió a solucionar en lo pronto el problema de las seis familias involucradas.

«Los grupos responden a Juan Grabois»

Desde la oposición se hicieron eco del episodio que se registró en Olavarría y uno de los que cargó fuertemente fue Cristian Ritondo. El presidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados dijo que durante el «intento de toma» hubo un «buen accionar de la Policía» y que desde la provincia nadie llamó al intendente Galli. Además, denunció que «los grupos responden a sectores cercanos a (Juan) Grabois«.

Por otro lado, una serie de intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio expresaron su rechazo al «accionar violento» por parte de los manifestantes y manifestaron su solidaridad con Ezequiel Galli. De la misma manera, senadores del partido repudiaron la «utilización política de las necesidades de los vecinos de Olavarría». Además, subrayaron que «la violencia no es el camino» y enfatizaron que «no se pueden naturalizar hechos de esta magnitud».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados