Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

SOCIEDAD

José Luis Espert se refirió al dólar blue: «Va a seguir saltando»

Este jueves, la divisa paralela saltó hasta los 190 pesos, un récord. La brecha entre el oficial y el blue es de 143 por ciento, muy cerca de una marca de 1975.

El excandidato a presidente, José Luis Espert, dialogó hoy con el ciclo de política «Animales Sueltos» sobre los últimos acontecimientos de la economía argentina. En los últimos días, el dólar blue tuvo una fuerte disparada que finalizó este jueves cuando cotizó en los 190 pesos. A su vez, el Banco Central sigue perdiendo reservas y los bonos de la reestructuración de una deuda que se arregló en agosto, se encuentran en una posición crítica.

«El dólar va a seguir saltando», afirmó el economista al tiempo que aseguró que la «inflación aumentará». «El Gobierno (nacional) debería eliminar el cepo», indicó Espert como una de las salidas que podría tener el Poder Ejecutivo de esta crisis. A su vez, recordó que el comité de Acreedores que cerraron el acuerdo hace poco, ya se están quejando (por el valor de bonos reestructurados)». El propio Fondo Monetario Internacional afirmó que ésto se debe a las incertidumbres en las políticas económicas.

En relación al Presupuesto 2021, el cual planteaba un dólar a $102, pero ya se encuentra por encima de esta proyección, José Luis Espert expresó que «duplicarán la base monetaria», es decir, la cantidad de pesos que tiene la gente y que guardan los bancos, por lo que, según el economista, «un dólar oficial no podrá seguir en los 83 pesos». «Hay que dejarlo flotar, porque no tenes reservas en el Banco Central», agregó Espert.

«Esto es muy poco probable que no explote», sostuvo el excandidato presidencial. «Se sabe que esta gente fracasó o está fracasando pero la gestión anterior también, por lo que, hay que salir de éstas opciones», señaló José Luis Espert. «Alberto Fernández se tiene que sacar de encima a los Guzmán, a los Pedro Cahn», expresó. «Lo veo condicionado por la Coalición, mi sensación es que Cristina Kirchner no lo reconoce como su jefe político», apuntó.

Por último, comentó que «no habló con Alberto Fernández» en su rol de Presidente, pero si lo llama, «obviamente iría». Asimismo, se refirió a las elecciones legislativas que se realizarán el año que viene en la Argentina. «Le propuse a (Ricardo) López Murphy, pero está muy cerca de Cambiemos», informó el economista. El pasado lunes, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, sostuvo que están ampliando a Juntos por el Cambio y López Murphy era opción. «Seguimos trabajando», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados