Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Gioja

SOCIEDAD

José Luis Gioja aseguró que el 17 de octubre será «una jornada histórica»

El presidente del PJ también criticó al macrismo, al que consideró «otra pandemia».

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, destacó este lunes que el próximo 17 de octubre, “Día de la Lealtad Peronista”, «será una jornada histórica». Según dijo, se esperaa la participación de «más de un millón de personas» en la celebración en forma virtual de los 75 años de vida del peronismo. De acuerdo al exgobernador, será también «un reconocimiento y defensa del Gobierno nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner«.

«El acto del 17 de Octubre tendrá tres grandes ejes: festejar los 75 años de vida del peronismo, homenajear a quienes fueron los autores, creadores y protagonistas de aquel encuentro de Juan Domingo Perón con su pueblo y el juramento de lealtad que le hicieron, y que obviamente vamos a hacer al Gobierno nacional«, indicó a Télam el presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja.

El diputado nacional y exgobernador de San Juan adelantó, además, que los detalles organizativos del acto del próximo sábado 17 de Octubre «marchan muy bien» y «ya está definida la plataforma de internet». “Cada uno va a poder elegir el lugar que quiera estar en la Plaza de Mayo, el Obelisco, la avenida 9 de Julio, el Congreso nacional y también van a poder tener su foto y su bandera argentina, ya sea como parte de una organización política o en forma independiente», adelantó.

Según Gioja, el acto virtual será el escenario mediante el que el peronismo y la CGT buscarán enviar un «contundente» respaldo al Gobierno nacional con una «masiva» movilización online. «Nosotros estamos trabajando para que puedan participar e interactuar un millón de personas; obviamente que nos esperanzamos en poder superar esa cantidad de participantes. Eso sería de mucha alegría para mí y sería muy bueno para todos», subrayó el oficialista.

El exgobernador señaló que la organización del evento hubiese sido mejor en “carne y hueso”, pero aseguró que se busca respetar el distanciamiento socia. «Por más que nos provoquen, por más que digan lo que nos dicen y hagan las cosas que hacen, nosotros somos respetuosos de las normas, nos defendemos y defendemos a nuestra gente de la tragedia de la pandemia de coronavirus, pensando que venimos de una pandemia anterior que fue el macrismo«, apuntó.

En esta línea, Gioja afirmó que hay «una oposición minoritaria que está jugando con la democracia en la Argentina y que se pasa de la raya». Según dijo, se trata de «un sector político autoritario, minúsculo y autoritario, que no saben hacer política; que hace politiquería y demagogia y que pretende utilizar la real angustia que hay en muchas familias argentinas, el fastidio que existe en algunas otras, natural ante lo que sucede por la pandemia«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados