Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

José Urtubey destacó la «concientización» del «federalismo» en el discurso de Alberto Fernández

Además, se refirió a las posibilidades de una devaluación en la economía.

Uno de los referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, dialogó con C5N sobre el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández en el Coloquio de IDEA ayer. El empresario rescató la idea del «federalismo» que el mandatario deslizó durante su exposición «virtual» ante el empresariado argentino. A su vez, Urtubay habló de la economía, sobre todo, de lo que sucede con el dólar.

«Rescato algunos pasajes importantes del discurso del Presidente como ser el federalismo. Me parece clave la concientización que tiene del tema. Me parece importante la necesidad de equilibrar lo que es hoy un desarrollo asimétrico en el país. También me pareció clave el énfasis que le puso a la construcción, un gran traccionador para la reconstrucción», apuntó José Urtubey sobre el discurso de Alberto Fernández en IDEA.

Asimismo, el dirigente industrial expresó que «hay un marco de preocupación respecto de la necesidad de buscar equilibrios macroeconómicos». «El país entró a la pandemia ya en crisis, eso debería ameritar que aquellos que colaboraron en la crisis anterior estén unidos con una paciencia para buscar consensos que nos permitan atravesar los problemas cambiarios que hoy tiene Argentina», continuó el empresario.

Sobre la economía

Urtubey hizo foco del dólar y de la brecha que existe entre el oficial y el blue, la cual superó esta tarde el 110 por ciento. «El sproud es una preocupación y hay que bajarla», afirmó. «Las medidas que se adoptaron requieren tiempo para negociar y necesitan consensos de todos los sectores», agregó José Urtubey. «Hay mucha incertidumbre en el empresariado y eso nos tiene que llevar a aunar esfuerzos, no a seguir agrietando», apuntó.

«La devaluación no conviene a la Argentina, si hay devaluación brusca no sería conveniente para la economía en general», consideró el dirigente industrial. «Hay que ganar tiempo para generar la confianza que necesitamos», continuó el empresario en declaraciones a C5N que se realizaron esta tarde. Asimismo, Urtubey reconoció que institucionalizaría el acuerdo económico y social para «ganar tiempo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados