Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

SOCIEDAD

Juan Grabois apuntó con Luis Etchevehere, exfuncionario de Mauricio Macri: «Viene de una familia muy pesada»

El dirigente social representa legalmente a Dolores, hermana del exministro, por una denuncia por un terreno en Entre Ríos.

El responsable de la Confederación de los Trabajadores de Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, dialogó esta noche con «Minuto Uno» sobre la denuncia que hizo Dolores, hermana de Luis Etchevehere, exministro de Agroindustria durante el macrismo. Según deslizó el mismo Grabois, el exfuncionario está en contra del proyecto «Artigas» que impulsa su hermana, y por ello «quiere hecharla a patadas del campo que le pertenece en Entre Ríos».

«Ésta mujer sufrió muchas aberraciones por parte de éste clan (por la familia Etchevehere), que tiene aterrorizada a la mitad del Poder Judicial entrerriana y comprada a la otra mitad. En las últimas horas, hemos recibido un montó de amenazas, incluso del propio exministro», contó Grabois, quie, además, representa legalmente a Dolores Etchevehere. «La propia familia mandó a golpear a Dolores, a hecharla del campo que le pertenece», agregó.

En este sentido, Juan Grabois aseguró que la causa tiene ribetes narco. El dirigente explicó que Sergio Varisco, exintendente de Paraná, imputado por narcotráfico, está asociado con el presidente de la Sociedad Rural de Diamante -pueblo de Entre Ríos-, Leonardo Airaldi, quien fue acusado por recibir droga en su campo que -según expresó Juan Grabois- está en una sociedad con Luis Etchevehere. Airaldi es uno de los promotores de la caravana para hechar a Dolores de su tierra.

«Han instalado que la mujer usurpó un terreno, cuando, en realidad, entró a su propiedad con su llave sin tener ningún inconveniente. Ella se crió en ese lugar. Ella decidió donar parte de su territorio para ‘compartir y reparar’ el daño que hizo esta gente. Dolores Etchevehere lo hizo de manera legal, están todas las escrituras de la sesión de los derechos hereditarios», contó el responsable de la CTEP en diálogo con «Minuto Uno». El proyecto «Artigas» -según el propio Grabois- es un plan agroecológico.

«Un modus operandi para enriquecerse»

«La familia Etchevehere no compró las tierras con el pico y la pala, se la robaron al Estado. Le pertenecía al frigorífico Santa Elena. Lo vaciaron, echaron a todos los laburantes, le dieron, como parte de una indemnización, un terrenito sin agua. Y después los sacaron a patadas», acusó Juan Grabois. «Estamos hablando de gente que utiliza la violencia, la corrupción, la narcocriminalidad como un modus operandi para enriquecerse», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados