Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

SOCIEDAD

Juan Grabois, contra la familia Etchevehere: “Son una estructura mafiosa patriarcal de la rancia oligarquía argentina”

El dirigente social se refirió a los terrenos que tiene en disputa con el exministro de Agroindustria y a las tomas de tierras en general.

En la última semana, Juan Grabois fue noticia muchas veces debido a su conflicto con Luis Miguel Etchevehere, por unas tierras en Entre Ríos, defendiendo a Dolores, hermana del exministro de Agroindustria, durante una interna familiar. Este domingo, en una entrevista con Romina Manguel en A24, insistió con el tema: “Yo soy abogado de Dolores, víctima de una estructura mafiosa patriarcal de la rancia oligarquía argentina, que son los Etchevehere”.

“Los Etchevehere son dueños del principal diario de Entre Ríos, popes del agronegocio, con muchos tentáculos en la corporación judicial y política, gente muy poderosa. Dolores es una sobreviviente, quería mucho a su papa, era su favorita y cuando muere, entubado como estaba, le sacan una firma para dejar a Luis Etchevehere como administrador de la herencia. La dejaron casi en situación de calle y vino a pedir ayuda”, comentó.

Grabois expresó que llamarle “toma de tierras” a esta situación sería “ir en contra del criterio del juez”, que “Dolores no busca reparación para ella sola, sino para otras víctimas”, y que la hermana del exministro cedió un 40% de sus tierras en las que formarán juntos un proyecto con pequeños productores familiares para buscar “verdad, reparación y justicia”.

“La sucesión de los Etchevehere no tiene inventario ni partición. Hay cuentas off shore, hay activos de bienes por todos lados, es un emporio. Vamos a buscar hasta debajo de la última piedra dónde está el patrimonio, para que la gente sepa la que se robaron los Etchevehere”, afirmó Grabois, y expresó que su grupo no busca “robar una casa” sino “justicia social”.

Sobre las tomas de tierra que se vienen produciendo últimamente, Grabois expresó que ya hubo algunas, como la de Mascardi, que se dieron durante el gobierno de Macri, y les respondió a los que dicen que él las apoya: “Yo odio las tomas. Nunca le robé las tierras a nadie. Pero no es cuestión de estar de acuerdo o no, sino que es algo que sucede. Una usurpación es un delito, pero hay ilícitos que reflejan desesperación. Esto se resuelve con políticas públicas serias”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados