Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

SOCIEDAD

Juan Grabois le contestó a Luis Miguel Etchevehere: «La verdad venció a la mentira»

El dirigente social le respondió al exministro de Agroindustria, con quien está en conflicto desde hace algunos días por unas tierras en Entre Ríos.

Luego de que Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri, acusara a Juan Grabois de “conformar una asociación ilícita con fines delictivos», por un conflicto que mantienen ambos por unas tierras en Entre Ríos, el dirigente social salió a responderle mediante un comunicado que subió a su cuenta de Twitter.

«Hoy la verdad venció a la mentira, la resistencia no violenta a la prepotencia de la patota, la legalidad democrática frente a la mafia enquistada. A pesar de todas sus ilegalidades y violencias, no pudieron amedrentar a Dolores ni al Proyecto Artigas», arrancó el comunicado de Grabois, quien se asoció a Dolores Etchevehere, hermana de Luis Miguel, para explotar las tierras que según ella le pertenecen por herencia familiar.

«No obtuvieron su desalojo exprés porque el Juez reconoció que no había pruebas para negar el derecho de Dolores y sus compañeros a permanecer en el campo. Además, nosotros estamos dispuestos al diálogo en el marco de la ley y con veeduría del Estado, no a oscuras y a puntas de pistola», prosiguió el comunicado que emitió el líder de la CTEP pasadas las 23 horas de ayer.

Luego, el texto firmado por el «Proyecto Artigas», que llevan a cabo Grabois, Dolores Etchevehere y un conjunto de ambientalistas, abogados y agrónomos, explicó en qué consiste su plan: «Queremos desarrollar en la tierra que legal y moralmente nos corresponda un proyecto agroecológico, libre de glifosato y quema de pastizales, libre de trabajo esclavo y servidumbre indigna».

«Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras, amigos y amigas, abogados, ambientalistas, feministas, agrónomos, trabajadores rurales, pequeños productores y movimientos sociales que lo hicieron posible. ¡Por tierra, techo y trabajo! Viva el Proyecto Artigas. La lucha sigue», cerró el comunicado. El tema quedará en manos de la justicia, que tendrá que decidir a quién le pertenecían las tierras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados