Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Raverta

SOCIEDAD

Jubilaciones: el Gobierno está buscando «una fórmula de movilidad sustentable con un haber digno»

Fernanda Raverta manifestó que esperan poder enviar el proyecto antes de diciembre.

La titular del ANSES, Fernanda Raverta, se manifestó hoy sobre las jubilaciones y dijo que el Gobierno está buscando “una fórmula de la movilidad sustentable que brinde un haber digno”. Asimismo, expresó que esperan “llegar a un consenso en la comisión” del Congreso para poder “presentar la propuesta antes de diciembre”. 

La funcionaria brindó estas declaraciones en le marco del anuncio de una obra de dragado, en el Puerto de Mar del Plata. “Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados”, apuntó. 

Asimismo, afirmó: «Esperamos llegar a un consenso en la comisión integrada por diputados y senadores, para poder presentar la propuesta antes de diciembre, que luego será tratada por el Congreso«. Luego, la funcionaria se manifestó en relación a la situación actual de la economía en el país, en particular respecto a la generación de empleo.

«Estamos comprometidos con no negar ninguna realidad compleja que estemos atravesando. Nuestro objetivo es generar empleo. Sabemos que va a ser muy difícil el tránsito hasta que cada argentino se incorpore al mercado laboral”, expresó. En esta línea, habló sobre los sectores de la población con mayores dificultades para la generación de empleo.

“Estamos pensando varias políticas públicas, acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo, también nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas”, finalizó la funcionaria Raverta, en pleno acto desde la Ciudad de Mar del Plata. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados