Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Atención Virtual

SOCIEDAD

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este jueves 22 de octubre

ANSES dio a conocer los tipos de beneficiarios que percibirán sus haberes durante la jornada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este jueves 22 de octubre abonará las jubilaciones y pensiones que no superen los $ 20.374 y que terminen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 9. En esta jornada también recibirán sus haberes los beneficiarios de asignaciones familiares, Universal por Hijo y por Embarazo (a diferencia del resto, para los terminados en 8).

En el caso de jubilaciones y pensiones, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también recordó que los poseedores de las cuentas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. También se comunicó que los haberes de este sector que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas, según lo informado por la agencia de noticias Télam.

«Una fórmula de movilidad sustentable con un haber digno»

La titular del ANSES, Fernanda Raverta, se manifestó este martes sobre las jubilaciones y dijo que el Gobierno nacional está buscando «una fórmula de la movilidad sustentable que brinde un haber digno». Asimismo, la funcionaria dio a conocer que esperan «llegar a un consenso en la comisión» del Congreso para poder «presentar la propuesta antes de diciembre».

La funcionaria brindó estas declaraciones en el marco del anuncio de una obra de dragado, en el Puerto de Mar del Plata. «Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados», apuntó al respecto.

En estas declaraciones, Raverta se encargó de aclarar: «Esperamos llegar a un consenso en la comisión integrada por diputados y senadores, para poder presentar la propuesta antes de diciembre, que luego será tratada por el Congreso». Luego, la funcionaria se manifestó en relación a la situación actual de la economía en el país, en particular respecto a la generación de empleo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados