Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Senado

POLÍTICA

Jueces y dólares: el Senado se alista para otra sesión candente

La presidenta de la Cámara Alta convocó a sesionar a partir de las 14:00.

banner

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó a una sesión pública especial para hoy con el objetivo de tratar una batería de temas. El punto preponderante es el tratamiento de los pliegos de acuerdos de 28 jueces y fiscales, un tema de gran debate en la agenda política nacional en el último también. Además, el Senado buscará aprobar la iniciativa para que los legisladores no puedan comprar dólar ahorro.

La Vicepresidenta de la Nación convocó al cuerpo legislativo a reunirse este jueves a las 14:00. La nueva sesión en el Congreso tendrá la presencia de un número mayor de senadores presentes en el recinto, tras permitirse que cada interbloque tenga cuatro legisladores sentado en su escaño. En este sentido, la Cámara Alta debatirá sobre el decreto interno firmado el martes por la noche, en el que se autoriza el «ingreso y permanencia» de más legisladores en el lugar.

Sin embargo, la mirada se centrará en la discusión sobre los pliegos de jueces y fiscales. Esta cuestión se torna importante al conocer la coyuntura en material judicial, donde el máximo tribunal de Justicia definirá si se opone o no a la decisión de la Cámara Alta sobre el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. De tal manera, los legisladores avanzarán en la designación oficial 28 nuevos integrantes del Poder Judicial.

Otro de los temas candentes en agenda es la prohibición a los legisladores para comprar dólar ahorra. En un guiño al Banco Central y a fin de «cerrar el grifo» de la liquidación de reservas, el oficialismo planteó esta restricción para senadores y diputados. La resolución conjunta la firmaron la semana pasada la presidenta de la Cámara Alta y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La agenda del día

La orden del día también incluye la discusión sobre una iniciativa que garantiza la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional. También se tratará la «Ley Yolanda«: un programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible destinado a las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado.

Por último, la Cámara Alta abordará el debate acerca de un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que aprueba las modificaciones al Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados