Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
juegos gratis
Europa Universalis 4

TECNO

Juegos gratis: solo por esta semana, uno de los mejores juegos de estrategia está gratuito

Ha sido coronado por muchos como el rey de la «gran estrategia».

Han habido montones de juegos gratis a través de estos últimos meses, ya que varias organizaciones se han puesto en campaña para que las compañías ofrezcan a los consumidores opciones gratuitas para entretenerse en casa. Algunas de estas como Epic Games han regalado varios títulos; esta vez, hablamos de un videojuego que solo se puede probar por esta semana.

Pero vale muchísimo la pena, ya que es quizás el mejor juego hasta el momento del género de la gran estrategia. Hablamos por supuesto de Europa Universalis 4, el título de Paradox Interactive que se estrenó originalmente en 2013. Hasta el próximo 25 de octubre puede jugarse de forma totalmente gratuita; y hasta puede conseguirse en 75% de descuento, lo que lo deja en solo $110 pesos argentinos.

Todo esto se puede hacer a través de la plataforma de Steam: solamente necesitamos tener una cuenta en la tienda digital, entrar a este enlace para descargar el juego, tener el cliente en la PC, y una vez que esté en nuestra biblioteca lo descargamos y lo jugamos. Si bien no podremos pasar del 25 de octubre jugándolo gratis, siempre está la opción de adquirirlo a este bajo precio si es que nos gusta mucho.

Pero, ¿de qué trata exactamente Europa Universalis 4? La descripción oficial del juego lee: «Cuatro siglos de historia cobran vida en el juego de gran estrategia de Paradox. Dirige una nación desde el Renacimiento hasta la Revolución en una compleja simulación del comienzo del mundo moderno. Domina el arte de la guerra, la diplomacia y el comercio para cambiar la historia de tu nación».

El género de «gran estrategia» se cataloga así ya que cada decisión tiene enormes consecuencias, al haber montones de sistemas interconectados que hacen que jugarlo sea tan entretenido como complejo. Si hacemos las cosas bien, una sola partida puede llegar a durar decenas de horas, y podemos llegar a pasar de ser un territorio pequeño a crear el Imperio más grande del milenio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados