Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
osama vinladen

DEPORTES

Jugador explosivo: el calvario de un futbolista llamado Osama Vinladen

El joven deportista llegó a una decisión extrema por las constantes burlas.

El fútbol peruano ha vuelto a dar que hablar y esta vez es por una joven promesa llamada Osama Vinladen. Por supuesto, aunque fonéticamente suene similar, no se trata del terrorista abatido por Estados Unidos por adjudicarse el atentado de las Torres Gemelas en 2001. Vinladen de 18 años, es jugador del extremo derecho que ha dado el salto al primer equipo.

Nacido como Osama Vinlanden Jiménez López, este se desempeñó como futbolista en el club Unión Comercio, de la Segunda División y su carrera ha ido en ascenso. Sin embargo, más allá de sus aptitudes deportivas, su nombre cobró relevancia por el evidente parecido con Osama Bin Laden, volviéndolo foco de burlas en medios diversos y redes sociales.

Luego que su actual club lo presentaran mediante sus cuentas oficiales, los comentarios y comparaciones no se hicieron esperar. En consecuencia, muchos comenzaron a tildarlo de “futbolista explosivo” o el “reencarnado Bin Laden”. Cuando Vinladen fue convocado en 2017 por la Selección de Perú, manifestó abiertamente que le molestaba su nombre.

También reconoció que le preguntó a sus padres la razón de su nombre, pero nunca obtuvo una respuesta clara. Esto lo llevó a tomar la decisión de cambiarlo cuando tuviera la mayoría de edad. “Le pregunté a mi papá la razón, pero siempre evitó hablar del tema… Mis amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad”, expresó Osama.

“Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal”, dijo el futbolista peruano. Sin embargo, ahora que finalmente es mayor para tomar las cartas sobre el asunto, el joven ha descartado la idea de cambiarse el nombre. Convertido en padre, ahora reconoce estar mucho más enfocado en consolidarse dentro del club que desprenderse del fantasma de Osama Bin Laden.

osama vinlanden
Osama Vinladen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados