Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados
Beneficio para jubilados y AUH.

SOCIEDAD

Juntan firmas para que el Gobierno pague un IFE 4

La propuesta ya consiguió 15 mil firmas.

Desde la página Change.org, se generó días atrás una petición pública con el título «Pago del IFE 4″, mediante la que convocan a firmar la solicitud para que el Gobierno defina el pago del beneficio del Anses. El bono, que se pagó en tres oportunidades junto a las Asignaciones Familiares, este mes no llegó y desde el Anses descartaron que en octubre vayan a pagarlo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió días atrás al posible pago del bono, pero no fue claro respecto a si habrá un cuarto pago o no. “Es muy posible que el déficit primario crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos”, dijo.

La propuesta de Change.org asegura que el bono “es necesario para que muchas familias puedan tener un plato de comida en medio de la pandemia”. “Somos muchos los que necesitamos esta ayuda”, añadió el documento, que cuenta con más de 15 mil firmas. Asimismo, el reclamo también se ha sentido en otras redes sociales, tales como Facebook y YouTube.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue un bono de 10.000 pesos que otorgó el Gobierno Nacional, con el fin de apaciguar la crisis económica y la imposibilidad de poder salir a trabajar de algunos rubros, a causa de la pandemia y el asilamiento social, preventivo y obligatorio. También comprendía a un grupo de personas que quedaban por fuera del trabajador regular en blanco, como los monotributistas y personal doméstico.

La medida fue bienvenida por la población y llegó a un total de casi 9 millones de personas. Los tres pagos realizados hasta el momento del Ingreso Federal de Emergencia significaron una erogación pública de 270 mil millones de pesos para el fisco nacional. Con la extensión de la cuarentena, este gasto se transformó en uno de los ítems más importantes del gasto público total, y sirvió para amortiguar la caída de la actividad económica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados