Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio pide declarar el #8N “Día de los Valores Republicanos”

Es una iniciativa impulsada por la científica, Sandra Pitta, de reconocido enfrentamiento con el Gobierno.

Luego de que trascendiera que en las redes sociales se está motorizando la próxima marcha en contra del oficialismo, las repercusiones continúan. En ese marco, Juntos por el Cambio pide declarar el #8N “Día de los Valores Republicanos” por medio de un proyecto de ley presentado por el presidente del bloque de diputados del Pro, Cristian Ritondo. Es una iniciativa impulsada por la científica Sandra Pitta, de reconocido enfrentamiento con el Gobierno.

La propuesta parlamentaria apunta a producir mecanismos pedagógicos propensos a fortalecer la conciencia cívica y, de esa manera, mantener activa la movilización ciudadana que tuvo lugar el 8 de noviembre del 2012. En aquél momento, una multitud de personas copó las calles, de modo espontáneo, convocada por las redes sociales. Así quedó establecido en los fundamentos del proyecto de ley.

“Aquel 8 de noviembre ha sido el inicio de un ciclo de movilización ciudadana que se fue intensificando con el paso de los años y que llega hasta la actualidad. Observamos una ciudadanía alerta, que ya no se deja avasallar, que reclama por las injusticias, que controla a sus gobernantes y que busca que se garanticen sus derechos y libertades”. Además, la iniciativa considera que “el hartazgo comunitario y una conciencia democrática madura son los principales móviles de las marchas y banderazos federales”.

En esa línea, agrega que “más allá de las diferentes demandas y consignas de cada uno de ellos, a los que concurren miles de hombres y mujeres de todas las edades y de todos los segmentos sociales, predomina la unidad nacional en la esperanza de vivir en un país con instituciones respetadas, con independencia de los tres poderes del Estado, en el que se puedan gozar los derechos y libertades consagradas en la Constitución Nacional, en definitiva, un país con futuro, donde los valores republicanos estén consolidados”.

Hasta el momento, varios dirigentes de la oposición, especialmente del sector de Juntos por el Cambio, apuntan a que el próximo 8 de noviembre se produzca una marcha que supere las ya de por sí masivas movilizaciones en contra del Gobierno. De hecho, la última, tuvo lugar el pasado lunes 12 de octubre, cuando en pleno feriado, miles de argentinos coparon las plazas de las principales ciudades del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados