Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Todo el rigor de Álvarez a Ronaldinho.

BOCA JUNIORS

La anécdota del ex Boca al que Ronaldinho le rogó: “Por favor, no me pegues más”

El crack brasileño sufrió a un ex Boca cuando jugaba en el Milan, en un partido disputado allá por 2010. Le pidió que lo dejara en paz.

Algo que distinguió toda su carrera a Ronaldinho, aparte de su inigualable talento con la pelota en los pies, era su sonrisa al jugar al fútbol. El crack brasileño desplegó su magia por Paris Saint-Germain, Barcelona y Milan, entre otros clubes. Y en este último fue que una vez sufrió el rigor de un exdefensor de Boca. La agresividad en la cancha fue tal, que la sonrisa se borró, y dio paso a una anécdota desopilante.

El equipo en cuestión es el Catania, famoso por una enorme legión de argentinos. El DT era Sinisa Mihajlovic, un extraordinario lateral izquierdo de la selección de Yugoslavia, famoso por una pegada prodigiosa. Junto a Andrea Pirlo es el jugador con más goles de tiro libre en la historia de la Serie A, 28 para cada uno. “Me dijo que me haga sentir de entrada porque si no la íbamos a pasar mal’. Yo le dije ‘Si míster, tranquilo’”, fueron las primeras palabras de Pablo Álvarez.

El lateral derecho surgido de las inferiores de Boca allá por 2003, relató la espectacular anécdota en ESPN FC. Corría el año 2010, Catania visitaba a Milan en el mítico San Siro. La instrucción era clara: frenar a Ronaldinho. Y Álvarez estaba decidido a cumplir la misión: “En la primera jugada me encara, mira para otro lado y me tira un caño. Él no pasó, pero la primera que tocó ya me hizo un caño. Ahí dije ‘La voy a pasar como el culo’”, dijo entre risas.

“Empezó el partido, nos vamos a acomodando. Mi compañero y amigo Mariano Izco me dio una gran mano en la marca… y de a poco el partido empezó a ser muy incómodo para Milan. Ronaldinho se empezó a poner fastidioso, la sonrisa típica de siempre ya no la tenía, iba para un lado y lo buscaba, iba para el otro y le agarraba la remera. Terminamos el primer tiempo y cuando volvemos al vestuario por el túnel me tocan el hombro”, relató Álvarez.

El encontronazo

“Cuando me tocan el hombro me doy vuelta y lo veo a Ronaldinho que se estaba sacando la remera… explotado de músculos. Y yo ahí pensé ‘listo, se pudrió todo, piñas’. Y me dijo ‘Álvarez, la camiseta te la doy, pero por favor no me pegues más’.” El partido resultó empatado, Pablo Álvarez se quedó con la camiseta de Ronaldinho, y con un recuerdo imborrable de haber puesto en aprietos a uno de los cracks del siglo.

Sebastian Alvarez of Catania competes with Ronaldinho of Milan during...  News Photo - Getty Images

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados