Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mariano Recalde

SOCIEDAD

«La Argentina del futuro está en marcha»: Mariano Recalde ratificó las medidas del Gobierno para acceder a conectividad

El senador se manifestó ante la exposición en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.

El senador nacional, Mariano Recalde, se manifestó sobre la exposición que brindó Micaela Malcolm, la secretaria de Innovación Pública, ante el lanzamiento de Plan Conectar. Se trata de una iniciativa donde se prevé el acceso universal a los servicios de tecnología y comunicación, y a las conexiones de banda ancha “de última generación” para miles de hogares en el territorio argentino. 

“El acceso a los servicios de telecomunicaciones es un derecho y el gobierno nacional está trabajando para garantizarlo. Tenemos la oportunidad de construir un país donde todos y todas tengan las mismas oportunidades. La Argentina del futuro está en marcha”, expresó el senador, en relación a la exposición que brindó la secretaria en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión. 

Según destacaron en el anuncio previo, la inversión de $37.900 millones enmarcada en el Plan Conectar 2020-2023, estará destinada a cuatro ejes: al Sistema Satelital Argentino, a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), la Televisión Digital Abierta y al Centro Nacional de datos. Todas estas iniciativas están lideradas por la empresa estatal Arsat. 

Cabe recordar que en agosto el Gobierno emitió un Decreto para declarar como servicios públicos esenciales a a telefonía celular, internet y la televisión paga. Dicha iniciativa obtuvo dictamen favorable a fines de ese mes en la Comisión Bicameral del Congreso, en un plenario que no contó con los legisladores de la oposición. 

Ese DNU además, establecía la suspensión hasta el 31 de diciembre próximo a los aumentos en tarifas de los servicios de comunicación. En el texto, se detalla la declaración de “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” a la telefonía celular y fija, Internet y la televisión paga, y a su vez “suspende cualquier aumento de precios o modificaciones de los mismos” hasta el 31 de diciembre del 2020, por la emergencia económica causada por la pandemia. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados