Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Merval

ECONOMÍA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en alza y mejoró el índice Merval

Los ADRs registraron subas generalizadas y el índice Merval subió.

Luego de tres jornadas negativas consecutivas, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires logró recuperarse este jueves, ya que cerró en alza. El índice Merval sumó 3,2%, hasta los 44.914 puntos, el riesgo país subió levemente y los ADRs tuvieron subas generalizadas saltando hasta 12% en Wall Street. Además, el dólar blue registró una caída de 3 pesos, por lo que se redujo la brecha con el oficial.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el balance de la jornada arrojó un total de 151 papeles en alza, 88 en baja y nueve sin cambios, en una rueda con resultados muy positivos en su mayoría. La suba más alta fue para Transportadora de Gas del Sur con 9,41%, seguido por Cablevisión con 7,85% y luego el Banco Supervielle con 7,8%.

Por su parte, el riesgo país de la Argentina medido por el JP Morgan creció 0,5%, hasta los 1484 puntos básicos. También las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron en su mayoría una tendencia claramente alcista. Irsa subió un 12,4%, YPG escaló un 5%, BBVA avanzó un 3,9%, mientras que Irsa Propiedades Comerciales aumentó un 3,8%.

Joaquín Candia, analista de Rava Bursátil, expresó que los bonos soberanos emitidos para reestructurar la deuda «siguen operando a la baja de manera generalizada y sus rendimientos se encuentran cada vez más lejos de los vistos cuando se cerró la operación», y dijo que a pesar de la suba del Merval, el mercado sigue estando en una situación frágil.

«Si las perspectivas cambian por un acuerdo exitoso y un desembolso con el FMI, esta zona podría establecerse como piso, aunque para ver rendimientos del 11% probablemente falte tiempo. La situación de fondo no ha mejorado y para que esto suceda se necesita que el gobierno dé señales consistentes con un plan de recuperación sólido», completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados